Revista
Heura ha anunciado un nuevo avance en la industria food-tech con la introducción de su nueva tecnología pendiente de patente, que les permitirá entrar en nuevas categorías de alimentos, como son los embutidos, cortes enteros de carne y pescado, así como productos lácteos. Estos nuevos sucesores de la carne poseen altos valores nutricionales sin la necesidad de aditivos alimenticios.
“Si bien los alimentos de origen vegetal han dado un gran salto en los últimos años, la mala calidad de la nutrición asociada a los alimentos procesados se ha convertido en una barrera importante en su crecimiento”, ha explicado Marc Coloma, activista, CEO y cofundador de Heura. “Nuestra nueva tecnología pendiente de patente ha llegado para redefinir el procesamiento de alimentos y para acelerarla transición de las proteínas de origen vegetal. Al centrarnos en altos valores nutricionales con etiquetas limpias, no solo estamos creando una ventaja competitiva sin precedentes, sino que también estamos ofreciendo un nuevo nivel de sucesores de la carne animal, alimentos que son superiores a sus homólogos cárnicos tradicionales”.
El equipo científico multidisciplinar de Heura, la plataforma Good Rebel Tech (G. R. T.), ha sido la encargada de desarrollar esta tecnología pendiente de patente. Se prevée que algunos de los nuevos productos de Heura provenientes de esta tecnología como por ejemplo el jamón york lleguen al mercado durante el cuarto trimestre de 2023, ayudando a la empresa tecnológica de alimentos en su avance hacia la transición proteica y ofreciendo nuevos alimentos de origen vegetal para todo tipo de momentos de consumo de sus consumidores.
Marc Coloma: "Si bien los alimentos de origen vegetal han dado un gran salto en los últimos años, la mala calidad de la nutrición asociada a los alimentos procesados se ha convertido en una barrera importante en su crecimiento"
“Utilizamos un enfoque transdisciplinar de la Ciencia y Tecnología para superar los mayores desafíos a los que la industria se enfrenta. Nuestros objetivos son ambiciosos. No aspiramos a pequeños avances graduales basados en mejoras acumulativas de lo que ya existe, sino un progreso exponencial de innovaciones revolucionarias”, ha afirmado Isabel Fernandez, directora de Ciencia y Tecnología en Heura.
Las dietas desequilibradas y poco saludables con bajo valor nutricional han contribuido a incrementar los desafíos actuales de salud mundial. Heura está utilizando la tecnología para abordar este desafío para el consumidor y combatir los problemas que hay en la industria al ofrecer alimentos deliciosos con un valor nutricional muy elevado. Estos alimentos incluyen más proteína de calidad, un bajo contenido en grasas y una lista de ingredientes breve y familiar.
Los productos de Heura están calificados con un Nutriscore de A y la nueva tecnología conseguirá que existan todavía más alimentos con etiqueta limpia y libre de aditivos.