Distribución con Base Alimentaria

Eroski abre un supermercado franquiciado en Salamanca

Con una superficie de ventas de 180 metros cuadrados
EROSKI Rapid Salamanca
Esta nueva tienda cuenta con una sala de ventas de 180 metros cuadrados y una plantilla de seis trabajadores.

Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Rapid situado en el número 13 de la calle Prado en la localidad de Salamanca, en Castilla León. Esta nueva tienda cuenta con una sala de ventas de 180 metros cuadrados y una plantilla de seis trabajadores. El formato Rapid de Eroski se fundamenta en la idea de ofrecer a sus clientes un formato de conveniencia y ultraproximidad. Se trata de un modelo comercial altamente competitivo, con pequeñas tiendas en torno a los 180 metros cuadrados y que destaca por la facilidad y rapidez de compra.

Con un amplio horario de apertura, los consumidores pueden encontrar hasta 5.000 referencias, una amplia oferta de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería. Además, contará con una sección de productos de salud y ecológicos y su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas destacadas de fabricantes y la marca propia Eroski.

El diseño de la tienda destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra, normalmente de camino a casa o al trabajo en áreas urbanas, o en cualquier momento del día en las zonas turísticas. Un diseño que responde a la “falta de tiempo” de un público que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas, pero también a las necesidades diarias, puesto que este formato permite realizar una compra completa, en frescos y alimentación.  La tienda incorpora, además, innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización.

Inaugura 67 franquicias en 2022

Eroski ha inaugurado 67 franquicias en el 2022. La inversión global ha ascendido a 12 millones de euros y se han generado 397 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas Eroski.

La red de franquicias Eroski, que ha cumplido 45 años, mantiene el ritmo de aperturas de años anteriores, que arroja un balance de 294 inauguraciones en los últimos cinco años y supera ya los 600 supermercados franquiciados. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2023, la compañía tiene previsto inaugurar 65 franquicias.

Premio al Mejor Franquiciador de alimentación de España

Eroski ha recibido este año el Premio al Mejor Franquiciador del año en la categoría de alimentación otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Este galardón reconoce y pone en valor el apoyo y asesoramiento a los franquiciados de manera continua, unos valores diferenciados de la organización que se consigue trasladar a la red y un sólido plan de marketing para la franquicia de Eroski y, en definitiva, una excelente gestión de su red de franquicias.

Más noticias

Begoña Gardel 2
Distribución con Base Alimentaria
Del 1 al 15 de mayo, se destacarán 22 productos en 332 centros
Image003 (11)
Bebidas
Un tinto premium con sabor fresco
Tienda Bravo Murillo
Distribución con Base Alimentaria
La firma ya cuenta con más de diez tiendas en la capital
Grapes 553462 1280
Bebidas
Para hacer frente a la situación climática actual
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Se consolida como motor del empleo en España
Foto NdP 10M El Club Carrefour
Destacamos
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente
Image002 (54)
Bebidas
Francesc Cosano da paso a Ana Callol en un cambio que será efectivo el 1 de enero de 2025
LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas