Bebidas

El Consejo Regulador de la DOCa celebra cuatro eventos internacionales de promoción

En Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos y Suiza
Unnamed (98)
En total, más de 200 bodegas y más de 750 referencias de vino de Rioja presentadas en geografías clave para la Denominación.

La Denominación de Origen Calificada Rioja avanza con su estrategia de posicionamiento mundial y extiende sus 100 kilómetros de diversidad por mercados exteriores clave. En concreto, en quince días el Consejo Regulador de la DOCa ha celebrado una serie de cuatro eventos de alto nivel en IrlandaReino UnidoEstados UnidosSuiza, en los que han participado más de 200 bodegas y productores de Rioja aportando 768 referencias de vino.

Estos encuentros, vertebrados en torno a catas, charlas y seminarios con expertos prescriptores, han estado dirigidos principalmente al sector comercializador para hacer gala de la gran diversidad y calidad de los vinos de la Denominación en sus mercados. En total, más de 500 profesionales de diferentes perfiles -compradores, importadores, distribuidores, etc.- han participado de las actividades comerciales organizadas por el Consejo en Dublín, Manchester, Orlando y Zúrich, a quienes se han sumado también más de 500 consumidores, brindando entre todos una gran acogida internacional al vino de Rioja.

“Venimos de un verano muy dinámico para la DOCa, con citas como el 40º aniversario del prestigioso ´Food and Wine Classic` de Aspen, que concentra a la flor y nata de Estados Unidos, o el ´Festín de Comida Mexicana y Rioja` en Ciudad de México, donde Rioja fue la gran protagonista; pero la Denominación quiere pisar el acelerador y apretar comercialmente para reactivar las ventas en este último cuatrimestre del año”, afirma Iñigo Tapiador, director de Marketing y Comunicación del Consejo Regulador de la DOCa Rioja. “En solo 15 días, más de 500 profesionales internacionales han podido conocer por qué Rioja es Spain’s Finest, y aún nos queda mucho más, con eventos en Centroeuropa, Canadá y España”, asegura.

Enmarcado en la hoja de ruta puesta en marcha a inicios de este año por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja para la recuperación del equilibrio, en la que bodegas y viticultores adquirieron el compromiso a implementar una batería de iniciativas con objetivos concretos y medibles en el corto plazo actuando tanto sobre la oferta como la demanda, el plan de Marketing y las campañas de promoción de Rioja siguen poniendo el acento en la construcción de imagen y el posicionamiento del porfolio de las bodegas de la Denominación, reforzando algunas estrategias orientadas particularmente a la dinamización de las ventas en el corto plazo.

Iñigo Tapiador: "Venimos de un verano muy dinámico para la DOCa, con citas como el 40º aniversario del prestigioso ´Food and Wine Classic` de Aspen, que concentra a la flor y nata de Estados Unidos, o el ´Festín de Comida Mexicana y Rioja` en Ciudad de México, donde Rioja fue la gran protagonista"

En este sentido, la celebración anteayer del 'Rioja Wine & Food Festival' en Zúrich (Suiza), ante cerca de 150 profesionales del sector y medios de comunicación, o el 'Rioja walk around tasting' celebrado en Orlando (Florida) la semana pasada, que atrajo a más de 250 profesionales, dan buena cuenta de la dinamización e intensa actividad de las campañas, así como de la popularidad y prestigio de la Denominación fuera de las fronteras nacionales, donde Rioja destaca con nombre propio. De igual modo, y precedidas por el éxito de ediciones anteriores, los salones 'Rioja, 100 kilometers of diversity', celebradas hace dos semanas en ManchesterDublín, no dejaron indiferentes a los asistentes, quienes tuvieron además ocasión de participar en un seminario impartido por la Master of Wine Sarah Jane Evans. En los eventos, además de las catas y seminarios, el Consejo Regulador habilita espacios y stands donde presentar vinos de bodegas de Rioja que buscan importador en esas geografías.

El calendario cuenta con actividades para la Denominación, que trabaja ya en la celebración este próximo mes de octubre de nuevos encuentros y eventos dirigidos especialmente también a profesionales y al sector comercializador, como la feria online de vinos en mercados de Centroeuropa, la gran degustación de Montreal (Canadá), o la visita a Rioja de minoristas independientes de Reino Unido y compradores y distribuidores de Estados Unidos.  

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas