Alimentación

Belcolade inaugura una fábrica de chocolate neutra en carbono

La expansión se basa en su compromiso con la sostenibilidad
Belcolade 230911 0129
El programa de cacao sostenible Cacao-Trace es otro ejemplo del compromiso de Belcolade con un futuro más sostenible en toda la cadena de cacao.

Puratos da un paso más en su compromiso por la sostenibilidad con la apertura de su innovadora fábrica completamente neutral en carbono de la reconocida marca de chocolate Belga, Belcolade. La visión de Belcolade se centra en ofrecer soluciones de chocolate de alta calidad y sostenible, y la apertura de su nueva instalación en Bélgica es una muestra más en este sentido.

Al fusionar la experiencia en sabor con un enfoque sostenible, Belcolade no solo garantiza que sus productos contribuyan al éxito inmediato de sus clientes, sino que también los empoderen para dar pasos concretos hacia un mundo más sostenible. Y esto está respaldado por Taste Tomorrow, elaborado por Puratos, que es el mayor informe a nivel mundial sobre las tendencias en el consumo de panadería, bollería, pastelería y chocolate, que se basa en encuestas a más de 18.000 consumidores en 44 países y entrevistas en profundidad a foodies por todo el mundo. El informe destaca que, aunque el sabor sigue siendo el principal criterio de compra para los consumidores, la sostenibilidad del chocolate se ha convertido en un factor diferenciador clave, con un 68% de los encuestados interesados en productos alimenticios provenientes de métodos de cultivo sostenible.

La expansión de Belcolade se basa en su firme compromiso con la sostenibilidad, según Pierre Tossut, CEO de Puratos. "Nuestra marca Belcolade impulsa la innovación, asegurando que chocolateros, pasteleros y panaderos tengan acceso a excepcionales opciones de chocolate que reflejen sus valores", afirma. La nueva fábrica, neutral en carbono, de Belcolade encarna este compromiso. Operará con un 100% de electricidad renovable, eliminando así la necesidad de combustibles fósiles. Además, gracias a un extenso sistema de almacenamiento subterráneo de agua de lluvia, obtendrá el 90% de su agua de la lluvia recolectada. Belcolade ha realizado inversiones significativas para mejorar su eficiencia energética, confiabilidad y resistencia a las sequías, renovando todas las instalaciones técnicas de energía, almacenamiento y distribución. Gracias a la recuperación de calor y el uso de tecnología de bomba de calor de vanguardia, el proceso de producción de calor de Belcolade ahora consume cinco veces menos energía que antes.

Pierre Tossut: "Nuestra marca Belcolade impulsa la innovación, asegurando que chocolateros, pasteleros y panaderos tengan acceso a excepcionales opciones de chocolate que reflejen sus valores"

El programa de cacao sostenible Cacao-Trace es otro ejemplo del compromiso de Belcolade con un futuro más sostenible en toda la cadena de cacao. "El programa Cacao-Trace no solo produce el cacao de mejor calidad, sino que también apoya a los agricultores en todo el mundo al ofrecer mejores precios y un Bono de Chocolate adicional. Además, mejoramos el entorno y las condiciones de vida de las comunidades de nuestros agricultores construyendo escuelas, centros de salud y proporcionando equipos para agua potable", explica Pierre Tossut. Además de estas iniciativas sostenibles, el nuevo envase 100% reciclable de Belcolade refleja la determinación de la empresa de reducir su huella ambiental y tener un impacto positivo en el planeta.

"Belcolade combina la experiencia sensorial y la sostenibilidad para crear productos de calidad que impulsan el éxito de nuestros clientes mientras garantizan un futuro sostenible para las generaciones venideras", afirma Youri Dumont, director de la Unidad de Negocios de Chocolate en Puratos. "El programa de chocolate Cacao-Trace, que se producirá parcialmente en las nuevas instalaciones, lleva el sabor a un nuevo nivel de excelencia gracias a un proceso de fermentación único que garantiza la mejor calidad de cacao y realza los sabores de cada gota de chocolate".

Para conocer todas las bondades de Belcolade, Puratos España está organizando un evento en que tendrá lugar el 16 de noviembre en la Fundació Miró de Barcelona, en el que renombrado artista maestro chocolatero Sthèphane Leroux presentará sus obras realizadas en las instalaciones de Puratos en Sils y creadas con Belcolade. Todas las creaciones estarán inspiradas en la obra del artista catalán Joan Miró, agregando un toque de arte y creatividad al compromiso de Belcolade con la sostenibilidad y la excelencia en el chocolate.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas