Distribución con Base Alimentaria

Más de 10.000 supermercados de Asedas participaron en la Gran Recogida de Fesbal

La campaña anterior recaudó 25 millones de euros
Ksdskdlskdw
Fesbal ha hecho este año un llamamiento a unos 90.000 voluntarios, que realizarán funciones de información y de apoyo logístico en aquellos casos en que se mantiene la donación en especie.

La práctica totalidad de la red de tiendas en formato supermercado de Asedas, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, participan en la Gran Recogida de Alimentos de Fesbal, Federación Española de Bancos de Alimentos. Más de 10.000 tiendas acogerán este año a los voluntarios de Fesbal hasta el 6 de diciembre.

La modalidad de donación económica en caja toma fuerza frente a la tradicional recogida física de alimentos, con la que convive en muchos casos. La gran mayoría de las empresas de supermercados permiten esta opción, que ayuda a ganar en eficiencia logística y posibilita una mejor canalización de la ayuda hacia las personas vulnerables. Además, muchas de ellas permiten también donaciones a través de las compras online. La disposición de la recaudación a lo largo del año hace que los Bancos de Alimentos puedan canjear las donaciones a medida que se necesitan y elegir los productos adecuados para configurar dietas variadas y completas.

Fesbal ha hecho este año un llamamiento a unos 90.000 voluntarios, que realizarán funciones de información y de apoyo logístico en aquellos casos en que se mantiene la donación en especie. La Gran Recogida de 2022 logró una recaudación de 25 millones de euros, con los que se prestó servicio a más de un millón de beneficiados.

Aunque la Gran Recogida de Alimentos es la acción social más visible en los supermercados al solicitar la colaboración directa del consumidor. El compromiso social de las empresas de distribución alimentaria se desarrolla durante todo el año gracias al trabajo continuo con entidades de proximidad a través de programas de donación de alimentos que tienen el doble objetivo de ofrecer el acceso a una dieta equilibrada en perfectas condiciones de seguridad alimentaria a grupos sociales desfavorecidos a través de acciones de responsabilidad social y de reducir el desperdicio alimentario. Se calcula que las empresas de Asedas colaboran de manera habitual con alrededor de 500 entidades que prestan, principalmente, ayuda alimentaria a más de 100.000 personas.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas