Distribución con Base Alimentaria

Eroski y DeliKatetxe se unen para impulsar la sostenibilidad

Lanzan un caldo de gallina certificadas con Eusko label
Luca 37
La visión compartida de DeliKatetxe y Eroski se materializa en la creación de un caldo de gallina que combina la tradición culinaria con las prácticas sostenibles y la innovación.

DeliKatetxe presenta su última colaboración gastronómica con los supermercados Eroski en el marco del proyecto RIS Straight 2 Market (S2M) cofinanciado por EIT Food. Como parte del compromiso con ofrecer productos de alta calidad, DeliKatetxe se une a Eroski para revivir la tradición del caldo de gallina. Este proyecto innovador es parte integral de nuestra participación en el proyecto RIS S2M, respaldado por EIT Food , la principal iniciativa de innovación alimentaria de Europa.

DeliKatetxe y Eroski han unido esfuerzos para introducir al mercado un caldo de gallina, elaborado de manera sostenible a partir de gallinas certificadas Eusko label criadas éticamente por pequeños productores locales.

"Conscientes de la falta de salida comercial para la carne de gallina cuando dejan de poner huevos, hemos transformado este producto en un delicioso caldo, respetando rigurosamente los estándares más altos de calidad y sostenibilidad, buscando minimizar nuestro impacto ambiental y promoviendo prácticas agrícolas éticas en nuestra comunidad local. Esta colaboración estratégica refleja nuestro firme compromiso no solo con la excelencia de los productos, sino también con la sostenibilidad y la innovación en toda la cadena de suministro alimentario", señalan fuentes de la empresa.

La visión compartida de DeliKatetxe y Eroski se materializa en la creación de un caldo de gallina que combina la tradición culinaria con las prácticas sostenibles y la innovación. La producción se lleva a cabo en la fábrica reciclada de DeliKatetxe en Elorrio, Euskadi, utilizando energía solar y tecnologías modernas para minimizar el impacto ambiental.

Esta colaboración se alinea con el proyecto RIS S2M, donde Eroski busca impulsar productos alimenticios mejorados desde el punto de vista nutricional y sostenible. La creación y comercialización del caldo de gallina de DeliKatetxe son pasos significativos hacia la consecución de estos objetivos compartidos. "Con el objetivo de garantizar que nuestro caldo de gallina cumpla con las expectativas y necesidades de nuestros clientes, DeliKatetxe ha coorganizado reuniones participativas en las últimas semanas. Durante estos encuentros, los participantes han tenido la oportunidad de colaborar en la adaptación de la receta mediante actividades creativas e intercambio de conocimientos".

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas