Alimentación

Deoleo llevará los beneficios del aceite de oliva para la salud a 150 millones de personas en 2030

El packaging es uno de sus canales de comunicación más potentes, visible para todos los consumidores
Carbonell
Deoleo, a través de su estrategia de sostenibilidad y su propósito “Cuidamos lo que te cuida”, ha logrado informar en 2022 a más de 42 millones de personas sobre los beneficios y usos del aceite de oliva.

Deoleo anuncia que llegará a 150 millones de personas para el año 2030 en la concienciación de los beneficios del aceite de oliva para la salud. La compañía nº1 en aceite de oliva a nivel mundial hace un llamamiento en el Día Internacional de la Educación para seguir promoviendo la importancia del consumo de AOVE, sensibilizando sobre su destacado valor nutricional. 

Deoleo, a través de su estrategia de sostenibilidad y su propósito “Cuidamos lo que te cuida”, ha logrado informar en 2022 a más de 42 millones de personas sobre los beneficios y usos del aceite de oliva, y pretende llegar a 150 millones para el año 2030 a través de sus marcas destacadas: Carbonell, Bertolli y Carapelli.

La compañía pretende alcanzar este hito mediante diferentes estrategias. El packaging es uno de sus canales de comunicación más potentes, visible para todos los consumidores. Por ello, siempre se aseguran de incluir información sanitaria clara y transparente en los envases de sus productos, incluso cuando no es un requisito legal en ciertos mercados. 

En otros países, como Canadá y Alemania, se han emitido anuncios de televisión de carácter educativo, y en Estados Unidos, durante el año 2022, a través de la marca Bertolli, colaboraron con un grupo de influencers para educar a su público sobre los beneficios del aceite de oliva para la salud. 

Por último, también utilizan su página web y las redes sociales para llegar a un público lo más amplio posible. En 2024 continuará esta labor de concienciación sobre cómo llevar un estilo de vida más saludable como parte de su compromiso en apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, especialmente el objetivo número 3: buena salud y bienestar. 

Un alimento saludable y fundamental en la dieta mediterránea 

Expertos de distintas partes del mundo califican al AOVE como la piedra angular de la dieta mediterránea y un alimento saludable, cuyo consumo es fundamental seguir promoviendo para facilitar el acceso de los consumidores en las distintas partes del mundo. De hecho, los expertos han lanzado un llamamiento unánime: es crucial adoptar políticas de educación para garantizar el acceso a un AOVE de calidad. La situación requiere de una respuesta global, no sólo para preservar un sector vital, sino también para promover la salud pública. 

Por ello, Deoleo ha suscrito recientemente el estudio “Efectos beneficiosos del aceite de oliva virgen extra: mecanismos moleculares implicados”, que se encuentra en estos momentos en fase de elaboración. Este estudio, realizado por el Istituto Nutrizionale Carapelli en colaboración con las Universidades de Milán, Perugia, Padua y Nápoles, quiere demostrar cómo el aceite de oliva virgen extra contribuye significativamente a nuestra salud. Rico en ácidos grasos monoinsaturados y polifenoles, este aceite no solo protege la salud del corazón y combate las enfermedades inflamatorias asociadas al envejecimiento, sino que también favorece una digestión eficaz y protege la piel del daño causado por la molécula radical libre.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas