Bebidas

Vivesoy lanza una primera bebida vegetal de centeno

Se elabora en España, concretamente en los cultivos de Castilla y León
Jojo9
Vivesoy amplía su gama de bebidas vegetales, compuesta ahora por cinco variedades, según la materia prima utilizada: avena, soja, almendra, frutos secos y centeno.

Vivesoy, la marca de bebidas vegetales de Pascual, sigue innovando en uno de los mercados que más crece de gran consumo, a doble dígito en los dos últimos años (+14,2%), con el lanzamiento de su nueva bebida de centeno, pionera en el mercado español.

Sergio Bravo, director de Plant Based de Pascual, indica: “Esta innovación de centeno supone un gran hito para el mercado de bebidas vegetales, donde los cereales son el principal motor de crecimiento y el consumidor demanda nuevas variedades. Además, este cereal está viviendo un boom en categorías como el pan, las galletas, la cerveza, entre otros; que Vivesoy quiere trasladar también al mercado plant based”.

Así, Pascual se adelanta a las tendencias del mercado ofreciendo a un consumidor cada día más exigente, que demanda nuevas variedades y sabores, una bebida vegetal que le ayuda a cuidarse y a proteger el entorno que le rodea. Además, Vivesoy continúa siendo la única marca del mercado con el 100% de sus ingredientes procedentes de cultivos situados en nuestro país, certificado por AENOR, lo que refuerza la apuesta de la compañía por el desarrollo de la agricultura local, los productos de proximidad y la vertebración territorial.

Una alternativa vegetal completa y con un sabor diferente

Con esta innovación, Vivesoy amplía su gama de bebidas vegetales, compuesta ahora por cinco variedades, según la materia prima utilizada: avena, soja, almendra, frutos secos y centeno. Si las bebidas vegetales de base cereal son las más demandadas en este mercado, con la avena a la cabeza (90% del peso), la variedad de centeno supone una alternativa vegetal nutricionalmente muy completa por su alto contenido en fibra, con vitaminas esenciales (D, E y B12) y minerales (Calcio).

Sergio Bravo: "Esta innovación de centeno supone un gran hito para el mercado de bebidas vegetales, donde los cereales son el principal motor de crecimiento y el consumidor demanda nuevas variedades"

En el proceso de elaboración de esta bebida vegetal, se muele el centeno integral y la harina obtenida la mezclamos con agua hasta obtener una pasta fina, a la que se añaden enzimas que descomponen el almidón. Esto se cuela para obtener una "textura suave y sedosa". Finalmente, esa base de centeno se mezcla con agua y otros ingredientes para que la bebida de centeno esté lista.

“La nueva bebida de Vivesoy sorprende especialmente por su sabor. Habitualmente, asociamos el sabor del centeno al pan hecho con este cereal, donde el proceso de fermentación le confiere un sabor con mucho carácter y con notas amargas. Además, en la elaboración de nuestra bebida, al no haber fermentación del centeno, esas notas amargas no existen y lo que prevalece es un agradable sabor a cereal que no necesita de aromas ni azúcar añadido”, apunta Sergio Bravo.

Una bebida vegetal 100% cultivo local

En España se dan las condiciones ideales para el cultivo de centeno de la más alta calidad, así que no tuvimos ninguna duda a la hora de buscar la mejor materia prima para Vivesoy. Además, la apuesta por este tipo de cereal va a ayudar a la supervivencia de la agricultura en determinadas zonas de nuestro país, donde, por la pobreza del suelo, solo admite cultivos de cereales robustos y resistentes como es el centeno”, añade Sergio Bravo.

En este sentido, la compañía trabaja con 265 agricultores españoles que cultivan un total de 2.500 hectáreas, cuya cosecha ascendió a 9.000 toneladas en 2023, y que están repartidas por Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Aragón, Cataluña, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura. En concreto, todos los cultivos de centeno con los que trabaja Pascual están situados en Castilla y León.

De esta manera, Pascual da un paso más en su compromiso con los agricultores españoles, con el desarrollo de las zonas rurales y se adelanta así a las tendencias del mercado con Vivesoy Centeno, una bebida vegetal que ya está disponible en los principales lineales de gran consumo.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas