El Consorcio para la Información al Consumidor en Materia Alimentaria, integrado por las asociaciones de consumidores UCE, UNAE, CEACCU, OCU, FUCI, CECU y por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), ha iniciado recientemente la campaña Sumasalud, con la distribución de material de divulgación que trata de acercar al ciudadano información práctica sobre alimentación y actividad física, con el objetivo de mejorar su salud y calidad de vida.

Esta campaña, que se está desarrollando a nivel nacional con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), está también enmarcada dentro de la Estrategia sobre Nutrición, Actividad Física, Prevención de la Obesidad y Salud (NAOS) llevada a cabo por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

La campaña Sumasalud quiere transmitir a los ciudadanos que la combinación de una vida activa y una alimentación saludable es la fórmula idónea para ganar en salud. Para ello, se han editado 600.000 folletos informativos que se distribuirán a través de las asociaciones de consumidores integradas en el Consorcio para la Información al Consumidor. En ellos se ofrecen consejos sencillos sobre cómo mejorar la alimentación y aumentar la actividad física para que repercuta beneficiosamente en nuestra calidad de vida.

El Consorcio para la Información al Consumidor en Materia Alimentaria se constituyó en mayo de 1998 con los objetivos de impulsar y fomentar la mejora de la información a los consumidores en todo lo relacionado con la alimentación, y promover el diálogo entre los componentes de la cadena de alimentación para que la formación en temas alimentarios pueda llegar al máximo posible de consumidores individuales. Integrado inicialmente por las asociaciones UCE, UNAE, CEACCU y OCU, y la FIAB, fue ampliado en septiembre de 2004 con la incorporación de las organizaciones de consumidores FUCI y CECU.