Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Apae recibe "con agrado" la nueva etapa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Desde Apae destacan la experiencia en el sector agroalimenatrio y el conocimiento de las instituciones europeas por parte de Luis Planas Puchades, nuevo ministro del Mapa.
Desde Apae destacan la experiencia en el sector agroalimenatrio y el conocimiento de las instituciones europeas por parte de Luis Planas Puchades, nuevo ministro del Mapa.

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (Apae) ha recibido "con agrado" el nombramiento de Luis Planas Puchades como nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Desde la Asociación destacan su experiencia en el sector agroalimentario y su conocimiento de las instituciones europeas, "algo fundamental a las puertas de la negociación de la nueva Política Agraria Común y el marco presupuestario del periodo 2021-2027", indican desde Apae, añadiendo que "el nuevo equipo deberá igualmente hacer frente a otra serie de retos que tiene el sector agroalimentario, como son la modernización de las explotaciones, revertir el envejecimiento en la agricultura impulsando ayudas para jóvenes agricultores, la digitalización del sector o la internacionalización de los productos agroalimentarios. Apae se pone a disposición del nuevo ministro en todo aquello que tenga que ver con la mejora de la información y la comunicación del sector agroalimentario, un área que consideramos fundamental a la hora de conseguir todos estos objetivos".

Igualmente, la Asociación también ha manifestado su reconocimiento al trabajo desempeñado durante los últimos cuatro años por el equipo de Isabel García Tejerina en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. "Durante este tiempo ha colaborado con APAE para la consecución y desarrollo del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, que la asociación ha puesto en marcha conjuntamente con la Universidad San Jorge. APAE quiere agradecer especialmente el apoyo del Subsecretario de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, y de los directores generales Fernando Miranda y Fernando Burgaz, que también han apoyado un curso que, esperamos, siga contando con la colaboración del nuevo equipo ministerial", aseguran desde Apae.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Egg 7345934 1280
Alimentación
Los españoles gastaron 1.354 millones de euros en el año
Unnamed   2025 07 08T124729
Bebidas
La compañía aprovechará el incremento del consumo y del turismo
EAE
Bebidas
Prevé un crecimiento de más de 3.300 millones de euros hasta 2028
Dksdksdos
Logística
Crédito y Caución recorta 0,6 puntos con respecto al mes de marzo
Jdksjdwkdj
Bebidas
Su objetivo es la proyección de la marca en los mercados internacionales
Foto de grupo 1
Alimentación
El mercado americano representa el 66% del negocio de la empresa
Diseño sin título   2025 07 08T090714
Distribución con Base Alimentaria
Sucede en el cargo a Antonio Pérez Barrios
IMG 20250704 WA0013
Industria Auxiliar
Permite regular de forma automática la temperatura, la calidad del aire y el consumo eléctrico

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas