Más de 25 mil millones de vasos de leche, concretamente 25.297.087.378, de 250 ml cada uno, es la cantidad que Arla espera producir en todo el mundo este año, tanto UHT como de leche en polvo.

"La leche siempre ha sido una parte esencial en la producción de Arla, especialmente en Europa, y este año esperamos aumentar la producción más que nunca. Nuevos consumidores en áreas de crecimiento como Asia y África están comprando leche por sus múltiples beneficios nutricionales y, en consecuencia, la demanda mundial es mayor de lo que hayamos visto antes", afirma Jais Valeur, vicepresidente ejecutivo de Arla Foods y responsable de la producción mundial de Arla Foods y de sus marcas.

"Desde Arla creemos que los productos lácteos desempeñan un papel importante en una dieta equilibrada. Pero los beneficios para la salud son sólo una pieza del puzzle. Mientras cumplimos con la creciente demanda mundial de los productos lácteos, Arla quiere ser una compañía más natural y sostenible. Esto significa que hay que ofrecer alimentos naturales con un alto valor nutricional para la gente de todo el mundo, mientras se utilizan todos los recursos naturales posibles", afirma Jais Valeur.

Arla espera producir más de 11 mil millones de kilos de leche de sus cooperativas en Dinamarca, Suecia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica y Luxemburgo.