Aral Digital.- El grupo de alimentación Danone ha obtenido una cifra de negocio de 14.532 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que significa un incremento del 14,3% respecto al mismo periodo de 2010. En términos comparables, que excluye el impacto en los resultados de las variaciones en el cambio de divisas y en el perímetro de consolidación, su facturación ha aumentado un 7,7% hasta septiembre.

Por líneas de negocio de la multinacional, las ventas han crecido un 17,4% en el segmento de productos frescos y un 11,1% en el de aguas, mientras que la división de alimentación infantil ha facturado un 9% y la de alimentación médica un 12% más. Asimismo, Danone ha incrementado sus ventas en todas las áreas geográficas en las que opera, con un aumento del 16,1% en Europa y del 18,7% en Asia, mientras que en el resto del mundo ha facturado un 8,8% más.

La multinacional gala ha destacado el impacto desfavorable en sus cuentas de la situación en el mercado de divisas, así como de la consolidación de su filial rusa Unimilk, aunque Danone se beneficiará del abaratamiento de las materias primas y de las subidas de precios aplicadas a sus productos.

“Mantenemos nuestros objetivos anuales para 2011. Danone se encuentra en muy buena forma con sus operaciones en Asia, Latinoamérica y Africa/Oriente Próximo con un crecimiento robusto”, ha remarcado el consejero delegado de la compañía, Franck Riboud. Así, Danone prevé cerrar 2011 con una mejora de entre el 6% y el 8% de sus ventas comparables, y con una mejora de dos décimas en sus márgenes operativos de comercialización.