Danone lanza su primer yogur elaborado con leche de pastoreo, Danone Pastoreo, procedente de granjas de Galicia cuyas vacas pastan en libertad. Para cerrar la celebración de su centenario, la compañía apuesta por la simplicidad y la naturalidad con un producto elaborado a base de leche de pastoreo, fermentos y zumo natural de fruta. La singularidad de este yogur reside en que las características de la leche de pastoreo vienen determinadas por el tipo de pasto con el que las vacas se alimentan y por la meteorología.

Cristina Kenz, vicepresidenta de Marketing de Productos Lácteos y de Origen Vegetal de Danone, apunta que “el consumidor exige cada vez más productos que conserven la naturalidad desde su origen hasta su consumo final. Danone Pastoreo es un yogur elaborado con leche procedente de granjas familiares de Galicia, que mantiene la variabilidad que ofrece la leche de pastoreo. Y es precisamente esta singularidad lo que confiere a este yogur un carácter único, ya que la composición de prácticamente cada pote depende del pasto y del clima que han disfrutado las vacas antes de dar la leche”.

“Son estas pequeñas diferencias entre los productos elaborados de un día para otro lo que nos permite afirmar que Danone Pastoreo es un yogur que recoge la esencia de la naturaleza y del entorno natural donde se elabora. El propósito de esta campaña es compartir las historias reales de las granjas familiares que contribuyen a elaborar este nuevo Danone,” concluye Kenz.

La leche procede de granjas familiares de las comarcas gallegas de Deza y Chantada. En ellas las vacas pastan libremente y disponen de dos hectáreas por cada cinco vacas. La leche de pastoreo de Danone cumple con los requisitos establecidos por el protocolo de la Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA), especialistas en producción de leche de pastoreo.