Ya se han reunido en Madrid los miembros del Jurado de la I Edición de los Premios Ingenia Startup, que darán a conocer el ganador el 10 de octubre. Estos galardones nacen con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación en la industria de alimentación y bebidas. Los premios Ingenia Startup promocionan el talento y la puesta en marcha de nuevos proyectos que integren la I+D+i a lo largo de toda la cadena de valor. 

La sesión tuvo lugar en la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), donde los miembros del Jurado asistieron a la exposición de los ocho proyectos finalistas seleccionados. La comunicación de los proyectos ganadores y el acto de entrega de premios tendrá lugar durante la celebración de Alibetopías: Nuevos Territorios en Alimentación y Bebidas, la jornada de innovación organizada por FIAB que reunirá en Madrid a cerca de 400 profesionales.

El Jurado de los Premios Ingenia Startup está formado por el secretario general de Food For Life-Spain y director de I+D+i de FIAB, Eduardo Cotillas; dos representantes del mundo empresarial de relevancia en el sector de la industria agroalimentaria como Capsa y Camposeven; dos representantes de la Administración, MAPA y CDTI, con profundo conocimiento del mundo del emprendimiento en el sector; y dos más del mundo académico, de reconocido prestigio en el ámbito del I+D nacional e internacional como CNTA e IRTA.