AMDPress.- La empresa Font Vella ha facturado junto con Aguas Lanjarón, ambas constituyen la división de aguas del Grupo Danone en España, 292 millones de euros en 2005. En su conjunto han embotellado 1.181 millones de litros el pasado año. Además cuentan con las siguientes marcas; Font Vella, Lanjarón, Evian, Vivaris, Fonter, Fonteforte y Font Vella Sensación.

Con el objetivo de optimizar el embotellamiento y la distribución, dicha división de aguas ha seguido una política de inversión en sus procesos y plantas. En 2004 lanzaron un nuevo formato en PET de 8 l., cambiaron los tapones “sport” tradicionales por los “go” en los formatos pequeños e introdujeron una bebida refrescante a base de agua mineral. Todo ello supuso una inversión de 12 millones de euros. En 2005, la empresa destinó dos millones de euros a la adaptación de la planta asturiana de Aguas de Fuensanta, empresa con la cual Font Vella ha establecido un acuerdo para embotellar su bebida refrescante a base de agua.

Ahora esta división de Danona presenta Vitalinea, un refresco pensado especialmente para la mujer, ya que no tiene calorías, está levemente gasificado y contiene un 90% de agua de manantial con calcio y magnesio. El nuevo producto se podrá adquirir en las tiendas y superficies habituales, y en cafeterías, bares y restaurantes. La bebida se puede encontrar en dos sabores naturales; lima-limón y naranja, aunque este último sólo para el mercado español. Se presenta en una botella de 1,25 l. y una lata de 33 cl. para un consumo cómodo y apropiado en cualquier lugar. El formato de lata es un diseño exclusivo ya que es más alargado que el tradicional.

Las ventas del Grupo Danone han alcanzado en 2005 un total de 13 billones de euros, concentrándose el 50% de éstas en Europa occidental, lo que corresponde a un aumento del 6,7% respecto al año anterior. La empresa ha vendido durante el pasado año 18 billones de litros de sus productos, de los cuales el 40% se han centrado en Europa y un 48% en Asia, mercado donde ha registrado un crecimiento del 15% respecto a 2004. Por su parte, las ventas en Latinoamérica han aumentado un 34% respecto al año anterior.