AMDPress.- El Grupo Campofrío registró un beneficio neto de 5,3 millones de euros en el primer trimestre de 2004, lo que supone un incremento de 5,1 millones respecto a los 0,2 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2003.La compañía ha atribuido estos resultados a “unos menores gastos financieros y extraordinarios”, así como a su “enfoque estratégico, basado en la apuesta continuada por la innovación y en una estrategia de marca y valor añadido al consumidor”.

Por otra parte, el resultado consolidado antes de impuestos del grupo alcanzó los 8,9 millones de euros durante los tres primeros meses de 2004, cifra 8,4 millones de euros superior a la alcanzada en el mismo periodo de 2003. Esta mejora es debida a la implementación del nuevo Plan Estratégico, según declaró Campofrío, que destacó especialmente el buen comportamiento de los nuevos lanzamientos, la mejora de los costes operativos y logísticos y una gestión de activos más eficiente.

La cifra de negocio consolidada fue de 219,8 millones de euros, frente a los 290,6 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. La diferencia es debida principalmente a la salida del perímetro de consolidación, desde el mes de abril de 2003, de la división de frescos Primayor, que ha sido transferida a Proinserga Inv., S.A., dando como resultado una alianza estratégica entre ambos grupos para los próximos años.

Asimismo, el resultado de explotación consolidado del grupo alcanzó hasta marzo los 11,1 millones de euros, frente a los 6,6 millones registrados en el primer trimestre de 2003, mientras que el ebitda consolidado fue de 20,5 millones de euros, un 17% mayor al del primer trimestre de 2003.

En lo que respecta al área internacional, el Grupo Campofrío considera “una gran oportunidad” la incorporación de Polonia a la Unión Europea, así como los planes de transformación recientemente lanzados en las filiales internacionales de la compañía (Rusia, Polonia y Rumania), y espera que su contribución al Ebitda del grupo supere el 20% en 2004.