AMDPress.- Importaco, firma con sede en Beniparrell (Valencia) y dedicada a la importación, elaboración y comercialización de frutos secos y snacks, obtuvo una facturación de 114 millones de euros durante el pasado año, un 14% más que los 100 millones de euros registrados durante 2001. La compañía, que cuenta con una plantilla media de 550 empleados, alcanzó un beneficio neto de 2,6 millones de euros.

Según Importaco, estos resultados reflejan la consolidación de la estrategia de especialización adoptada por el grupo y el asentamiento de la empresa Fritos Pérez, dedicada a la elaboración de snacks fritos e incorporada en 2001.

Como ya se informó, (ver ARAL Digital número 607), Importaco alcanzó en octubre de 2002 acuerdos con el fabricante de higos Daniel Ortega y el elaborador de altramuces Hermabar. Estas alianzas han supuesto la comercialización de productos con marca propia del grupo, Casa Pons, así como para marca de distribuidor.

La firma ha anunciado el lanzamiento de nuevas líneas de productos de Casa Pons, así como el refuerzo en el aprovisionamiento de marca de distribuidor. En este sentido, Importaco prevé la inversión de 5 millones de euros durante 2003 para el desarrollo de activos productivos (líneas de envasado, freidoras, etc.). Asimismo, la compañía valencia, que destinó 3,7 millones de euros a mejoras en el proceso y capacidad de producción el pasado año, prevé que su nueva factoría especializada en frutas desecadas, situada en Beniparrell, esté finalizada en junio del presente ejercicio.