La actividad hostelera y la exportación son las principales salidas comerciales de los productores de ovino y caprino de España. El cierre de este canal, decretado en el Estado de Alarma, y el freno de las exportaciones, ha provocado que el 70% de esta producción se haya dejado de comercializar, lo que se traduce en 160 millones de euros en pérdidas.

Raúl Muñiz: “Este acuerdo marca un hito sin precedentes en el sector. El apoyo de Amazon supone una oportunidad para impulsar la venta online, con muy escasa presencia de nuestros productos hasta el momento, y también servirá como ventana para dar a conocer los nuevos cortes de la carne de cordero y cabrito”

Ante esta situación, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, Interovic, ha realizado una búsqueda de alternativas que permitan hacer llegar sus productos directamente a los hogares españoles, única forma de dar salida al volumen sobrante. De esta forma, ha llegado a un acuerdo con Amazon para comercializar estas carnes a través del servicio de entrega rápida de Amazon Prime Now, disponible para clientes prime en Madrid y Barcelona.


Por su parte, Raúl Muñiz, presidente de Interovic, añade que “este acuerdo marca un hito sin precedentes en el sector. El apoyo de Amazon supone una oportunidad para impulsar la venta online, con muy escasa presencia de nuestros productos hasta el momento, y también servirá como ventana para dar a conocer los nuevos cortes de la carne de cordero y cabrito”“Estamos muy contentos de poder colaborar con el sector ovino y caprino español en un momento como este y, a su vez, seguir Camille Burdeleitando a nuestros consumidores con un catálogo de producto fresco más amplio. Gracias a esta iniciativa decenas de ganaderos y productores locales podrán hacer llegar sus mejores carnes a miles de clientes Prime en Madrid y Barcelona”, explica Camille Bur, Country Manager de Amazon Prime Now, España e Italia.

De esta forma, desde principios de junio, Amazon ha incorporado a su catálogo en Amazon Prime Now una selección de cortes tradicionales de cordero y cabrito, como las chuletillas, pierna y paletilla. Asimismo, a esta oferta se suman los nuevos cortes, más fáciles y rápidos de cocinar, como el churrasco o el filete de pierna de cordero.