Aral Digital.- Kraft Foods, en función de su apoyo al cultivo de cacao sostenible, ha lanzado al mercado los primeros productos de chocolate 'mainstream' de Europa con el sello Rainforest Alliance Certified. Además, la compañía se ha comprometido a aumentar las compras actuales de granos de cacao de las granjas Rainforest Alliance Certified, multiplicándolas por diez, hasta alcanzar las 30.000 toneladas a finales de 2012.

Comenzando por Francia y Bélgica, el chocolate negro supremo Côte d’Or contendrá, a partir de ahora, cacao cultivado en granjas que satisfagan los estándares de sostenibilidad del programa Rainforest Alliance Certified. Durante los próximos meses, la gama certificada Côte d’Or saldrá a la venta también para los consumidores españoles, así como para los del Reino Unido, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Países Bajos, Canadá y Estados Unidos. Bajo la marca Marabou, también estará disponible en Suecia, Dinamarca y Finlandia; y con la marca Suchard, en Austria y Suiza.

De esta forma, las de Kraft son las primeras marcas de chocolate 'mainstream' en llevar el sello Rainforest Alliance Certified en Europa. A finales del 2012, la compañía se ha comprometido a utilizar únicamente granos de cacao de granjas Rainforest Alliance Certified en toda la gama de Côte d’Or y Marabou.