AMDPress.- La Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas ha presentado la campaña “Educar en Alimentación es Educar en Salud”, un conjunto de acciones de comunicación y educación que promoverán los hábitos de alimentación saludable entre la población española.

La campaña, de ámbito nacional, engloba entre otras actividades el lanzamiento de un servicio de información al consumidor on-line, cursos de periodismo especializado en alimentación y salud y campañas pedagógicas dirigidas a escolares.

Esta iniciativa se enmarcada en la estrategia global "Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud" definida por la Organización Mundial de la Salud, y cuenta con el reconocimiento de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El patronato de la Fundación actualmente está compuesto por Allied Domecq, Danone, Diageo, Grupo Leche Pascual, Nutrexpa, Pescanova, Unilever, United Biscuits Iberia, Aneaba, Anfabra, Anfaco-Cecopesa, Cerveceros de España, Confecarne y FIAB.