AMDPress.- La Junta de Andalucía y las empresas aceiteras crearán una asociación para la promoción y comercialización del aceite de oliva. El proyecto, tal y como ha anunciado el consejero de Agricultura, Paulino Plata, es consecuencia de la misión comercial que promocionó el aceite de oliva en Estados Unidos.

De este modo, Plata se ha reunido con los representantes de empresas aceiteras como Migasa, Hispanoliva, Asoliva, Grupo Camacho, Koipe, Aceites del Sur o Mueloliva para iniciar los trámites de este proyecto; dejando abiertas las puertas del mismo a otras empresas del sector, así como a las entidades financieras o las administraciones que quieran formar parte de la iniciativa.

La asociación, que empleará un logotipo y etiquetas colectivas para aglutinar la promoción y venta de estos productos, ha sido definida por el consejero como “una iniciativa abierta, profesional y con objetivos”; destacando el gran paso que este proyecto supone para la penetración en los nuevos países consumidores, sobre todo en los de gran poder adquisitivo como Estados Unidos o Japón.

En este sentido, el consejero animó a todos los empresarios para que formen parte de esta asociación, cuyo primer objetivo será introducir el aceite de oliva en áreas estadounidenses como Florida, California o Nueva York con el fin de incorporar valor añadido al producto en Andalucía, de ahí que lo más importante, según las palabras de Plata, sea “comercializar y promocionar nuestro aceite de oliva”.