Aral Digital.- El gigante confitero Mars ha anunciado que construirá su primera planta de producción en Estados Unidos en los últimos 35 años. En concreto, la firma de Wrigley ubicará sus nuevas instalaciones en la ciudad de Topeka, en el estado de Kansas, y está previsto que elabore dulces M&M's y barritas de chocolate Snickers.

Mars prevé realizar una inversión de más de 170 millones de euros en la puesta en marcha de la planta manufacturera, cuya inauguración está estimada para el año 2013. El inicio de la actividad de estas nuevas instalaciones, que tendrán una superficie cercana a los 35.000 metros cuadrados, generará alrededor de 200 puestos de trabajo.

“Estamos muy emocionados por anunciar nuestra intención de construir esta nueva planta de producción en Topeka”, ha asegurado Mike Wittman, vicepresidente de Suministro de Mars Chocolate North America. “El nuevo almacén será un fiel reflejo de nuestro compromiso de elaborar nuestros productos en los mercados en los que los vendemos. Mars aspira a convertirse en una parte importante de la comunidad de Topeka”, ha remarcado Wittman.