AMDPress.- Nestlé ha firmado un acuerdo que prolonga su cooperación por tres años más con Cruz Roja y la Media Luna Roja, por el cual la empresa aporta un millón de euros, principalmente para proyectos relacionados con la Iniciativa Mundial de Agua y Saneamiento (IMAS) de la Federación Internacional, que también financia la Comisión Europea.

En 2006, los primeros proyectos de la IMAS apoyados por esta compañía incluirán el suministro de agua potable en poblaciones del África subsahariana, así como la formación y promoción de la higiene en estas comunidades.

La cooperación de Nestlé con la Federación se estableció en 2002 mediante un primer acuerdo de asociación por el cual dicha empresa patrocinó varios programas de esta institución para prevenir el SIDA. En este sentido, Nestlé ayudó a la Cruz Roja de Kenya y de Nigeria a divulgar información preventiva entre más de 1,2 millones de jóvenes, mediante programas de educación, y a ampliar la atención en el hogar a miles de familias afectadas.