Corporación Empresarial Pascual ha nombrado a Joseba Arano como director de Gestión Ética, Responsable y Excelente, reforzando así la función de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía. Asimismo, potencia la Comisión de RSC como impulsor de la política de RSC desde el Consejo de Administración.

Con más de 20 años de experiencia en gestión transversal y conocimiento del negocio, Arano será el responsable de potenciar y desplegar en Pascual el modelo de gestión ética, responsable y excelente en todos los negocios de Pascual con el objetivo de integrar esta gestión en la forma de hacer negocio y desarrollar la estrategia de la compañía. Asimismo, se encargará de consolidar el modelo de empresa y la cultura corporativa de la compañía de la gestión de su impacto social y del desarrollo de la excelencia en la gestión.

Arano ayudará a impulsar y apoyar la implantación real de las directrices emanadas desde el Consejo de Administración de la compañía en materia de gestión ética, responsable y excelente en todas las sociedades de Pascual, incorporando así los principios de RSC en el negocio.

Según han explicado desde la empresa, la Comisión de RSC de Pascual jugará un rol activo de velar por el cumplimiento de la política de RSC recién revisada, tanto en el seguimiento del impacto social de la compañía como en asegurar que Pascual despliega su modelo de gestión responsable en su forma de hacer negocio y llevar a cabo su actividad; siguiendo los estándares del Código de Gobierno Corporativo de Sociedades Cotizadas; aunque la compañía arandina no cotice en bolsa.

Durante los últimos años, Arano ha desarrollado cargos de dirección en las áreas de Recursos Humanos y Calidad de la Gestión en compañías como IKUSI y Calidad Pascual, en la que lleva trabajando 12 años. "Esa experiencia le habilita para el rol de influencia e impacto transversal que requerirá su nueva función", aseguran desde Corporación Empresarial Pascual.