Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El sector orujero español sigue trabajando

Oriva dona existencias de Aceite de Orujo de Oliva a iniciativas sociales
Aula Oriva canalizará todas las actividades de formación organizadas por Oriva para dar a conocer el Aceite de Orujo de Oliva, la categoría de aceite más desconocida del olivar, y su sector.
Aula Oriva canalizará todas las actividades de formación organizadas por Oriva para dar a conocer el Aceite de Orujo de Oliva, la categoría de aceite más desconocida del olivar, y su sector.

Ante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, el sector orujero español se une al esfuerzo conjunto que toda la cadena agroalimentaria está realizando de manera ejemplar para garantizar el suministro a los consumidores en estos días tan complicados.

En esta situación excepcional, extractores, refinadores, envasadores y distribuidores vinculados a la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, Oriva mantienen la actividad de manera incansable, con el doble objetivo de proteger a sus trabajadores, y cubrir necesidades alimentarias y medioambientales esenciales.

“Ahora más que nunca, nuestra capacidad de resurgir ante la adversidad está al servicio de toda la sociedad. Todo el tejido empresarial, que aglutina a cerca de 18.000 trabajadores, está volcado en seguir siendo un eslabón esencial de la actividad oleícola española. Un esfuerzo que agradecemos profundamente a todos nuestros profesionales. Es vital que todos sumemos, ahora y en las futuras fases de recuperación, estando al lado de los sectores más castigados, algunos muy próximos a nosotros, como la hostelería y la restauración” afirma José Luis Maestro Sánchez – Cano, presidente de la Inter Oriva.

En este contexto, Oriva ha procedido a la donación de todas las existencias de Aceite de Orujo de Oliva, hasta ahora destinadas a fines promocionales, a las organizaciones Fundación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, Fundación Santa Lucía - Cáritas Madrid y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), para su uso en comedores sociales y entrega a colectivos socialmente vulnerables.

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas