Vegetales Línea Verde Navarra ha sido reconocida por su trayectoria empresarial con la entrega del "Premio de Exaltación de la Verdura 2016". El galardón fue otorgado por la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra en el marco de las XXII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela, un evento de carácter cultural y gastronómico que rinde homenaje a la cultura de la verdura y a la fértil huerta de la capital ribera.

El premio es un agradecimiento por la contribución a la difusión de la calidad de la Verdura de la Región, puesto que la empresa ha llevado sus ensaladas, cuya materia prima es en su mayoría local, a las mesas de toda España. Además se le ha reconocido una importante aportación al tejido industrial agroalimentario local. En palabras del director general de Vegetales Línea Verde Navarra, Francisco Córdoba Ríos, "crecer para crecer, con humildad y todos a una, creyendo mucho en esta tierra y sus posibilidades. A nosotros nos llamaron locos cuando empezamos en 2008, en plena crisis, con 25 trabajadores. Hoy somos más de 200, algo que no hubiera sido posible sin la gran acogida que nos brindaron los agricultores y la confianza de nuestros clientes", afirmó.

Efectivamente, la empresa ha logrado llegar, en tan solo 8 años, a los 28 millones de euros de facturación (2015), con un crecimiento del 30% en el último año. En su sede central situada en Tudela fabrican al año más de 50 millones de envases. Desde el inicio de su actividad en la región, la compañía ha invertido más de 8 millones de euros y este año la inversión aumentará hasta llegar a los 11.

Estos logros han sido posibles gracias al soporte del grupo La Linea Verde Spa, al que pertenece la firma, empresa referente en el sector de vegetales frescos envasados en el sur de Europa con una facturación en 2015 de 210 millones de euros. La innovación continua es otro de los valores diferenciales de Vegetales Línea Verde, que año tras año se esfuerza por responder a las necesidades emergentes de los consumidores.

Asimismo, Vegetales Línea Verde Navarra ha ampliado en los últimos años su distribución en el resto de España. Actualmente está presente en la mayoría de superficies comerciales más importantes: DIA, Carrefour, Lidl, Makro, Alcampo, Caprabo, El Corte Inglés, Consum, Leclerc y tiene previsto entrar en el futuro también en otros mercados.