Corporación Vinoloa lleva más de cinco años colaborando con Carrefour que, ahora y solo en el período navideño, también venderá en exclusiva la variedad Guardiano Real Reserva.

Guardiano Real Reserva vuelve a los lineales de Carrefour por segundo año consecutivo en Navidad. Tras vender más de 50.000 unidades en 2016, la cadena ha vuelto a confiar en la compañía.

Según ha asegurado Antonio Camacho, presidente de Corporación Vinoloa, "para nosotros es una gran satisfacción que Carrefour vuelva a darnos esta oportunidad y esperamos cumplir con el propósito superando las ventas del año pasado y llegando a vuestras mesas, de tal forma que podamos sentirnos más cerca vuestra".

Eliminación de intermediarios y ausencia de bodegas propias

Corporación Vinoloa lleva seis años en el negocio del vino distribuyendo sus productos en territorio nacional. La compañía nace de la unión entre la tradición elaboradora de vinos de Rioja, avalada por cuatro generaciones, y el trabajo en un nuevo proyecto de viticultura, enología y enoturismo, ayudando a la conservación del Medio Ambiente y apostando por I D, lo que ha dado como fruto una nueva imagen, un nuevo vino y una nueva marca. La empresa se basa en la eliminación de intermediarios y la ausencia de bodegas propias, lo que les permite ofrecer un productos a un precio muy competitivo que no supera los 5/7 euros.

Las ventas del vino estrella de la compañía, Guardiano, ascienden a un millón y medio de botellas anuales; y, tienen el objetivo de duplicar esa cifra en 2018, es decir, llegar a los tres millones de botellas. Otro de los retos que Vinoloa se ha marcado para el año que viene es convertirse en la bodega número uno en venta online. Sin embargo, no solo venden a través de Internet, sino que también comercializan en macrodistribución, a través de grandes superficies como Carrefour; y desde hace muy poco en E.Leclerc, asi como en restauración de media y alta gama.

Vinoloa es, junto a Amazon, la única empresa en España que utiliza estanterías dinámicas por gravedad para facilitar el manejo de las cajas o palés de vino dentro de sus almacenes, por lo que se posicionaría como una de las compañías más innovadoras dentro del sector de la distribución en nuestro país.

Se comercializan nueve referencias y, como novedad, este año se han lanzado los vinos marca Peccatorum y Usted, además del vino Pericles con la añada de 2014, un Rioja crianza con vendimia seleccionada, es decir, un vino más cuidado, de calidad excepcional. Está previsto empezar con vinos de autor y sacar una gama de vinos blancos secos, semisecos y semidulces bajo la marca Montevelaz. Además de en España, donde vende una media de 30.000 botellas semanales, Vinoloa posee dos pruebas piloto en Quito (Ecuador) y en Medellín (Colombia), con un volumen de exportación de 6.000 botellas a cada punto. La facturación esperada para el próximo año es de 8 millones y las ventas de la compañía a cierre de 2016 están alrededor de unos 6 millones de euros.

Crecimiento en la venta de vino

Para la empresa ha sido un buen año, poseen un vencimiento que prácticamente están doblando. La campaña del vino es en invierno, cuando más se incrementan las ventas, y les están saliendo clientes nuevos por toda la geografía española. Detectan un incremento importante en la venta de vino y tienen una previsión de un incremento de un 5% más o menos en la producción de vinos de todas las marcas.

Una de las novedades más importantes del próximo año será el refuerzo a nivel empresarial de ampliación de plantilla, que será de un 50%, sobre todo en control de calidad, que es el ámbito que más les preocupa. En Vinoloa comercializan vinos de la más alta calidad de la Rioja Alavesa y utilizan el mejor vidrio y el corcho más adecuado para el embotellado.