El Grupo Pernod Ricard ha nombrado a Guillaume Girard-Reydet nuevo director general de Pernod Ricard Iberia. Guillaume procede de Pernod Ricard Sur de Asia, donde ocupaba el cargo de director general, y desarrollará su labor reportando a Gilles Bogaert, presidente & CEO de Pernod Ricard EMEA & LATAM. Además, será miembro del equipo de Dirección de esta región. Sustituye en el cargo a Eric Laborde, hasta ahora presidente y director general de Pernod Ricard Iberia.

Guillaume Girard-Reydet posee un Máster por la Facultad de Derecho de la Universidad de Aix-Marsella y es titulado en Economía y Finanzas por la Sciences Po (Instituto de Estudios Políticos de París). Tras unos años en PricewaterhouseCoopers, en 1993, Guillaume se incorpora al Grupo en la sociedad Ricard como Controller Financiero, siendo nombrado director regional de Ventas en 1995 y director nacional del Canal de Hostelería en 1997. Entre los años 2000 y 2005 trabajó como director general de Adrexo (Spir Communications), regresando a Pernod Ricard como director de Ventas, desde donde pasaría a ser CEO de Pernod Ricard Polonia / director general de Europa Central en 2010. Guillame se trasladó a la India en 2015 para ocupar el puesto de director general de Pernod Ricard para el Sur de Asia.

Su principal objetivo en Pernod Ricard Iberia será reforzar el liderazgo de Pernod Ricard en el mercado, impulsando la compañía en sus diferentes áreas y fortaleciendo una propuesta de valor basada en la innovación, la premiumización, la digitalización y la sostenibilidad. “Recojo con gran satisfacción el reto de dirigir una compañía que es líder y referente nacional en el mercado de espirituosos, y con el convencimiento de que, en un entorno muy cambiante, podemos cambiar la forma en la que nos relacionamos con el consumidor, ejerciendo una influencia positiva en la sociedad”, afirma Girard-Reydet.

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, número 2 mundial de la industria de vinos y espirituosos. Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 9.182 millones de euros en 2018/2019, es líder mundial de los espirituosos premium y prestige y posee 16 de las 100 principales marcas de bebidas espirituosas del mundo. La compañía es líder del mercado nacional de espirituosos con un completo porfolio de marcas internacionales como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

Pernod Ricard España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. La compañía cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 9 direcciones regionales y un centro logístico.