Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Liquats Vegetals inaugura la ampliación de su fábrica en Viladrau (Gerona)

Esta apuesta de futuro conlleva la duplicación de la capacidad productiva de la fábrica de Liquats Vegetals, hasta alcanzar los 160 millones de litros/año.
Esta apuesta de futuro conlleva la duplicación de la capacidad productiva de la fábrica de Liquats Vegetals, hasta alcanzar los 160 millones de litros/año.

La empresa Liquats Vegetals ha inaugurado recientemente la ampliación de la fábrica que tiene en Viladrau (Gerona). Esta apuesta de futuro, que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros, conlleva la creación de 50 puestos de trabajo, una ampliación de 16.000 metros cuadrados y duplicar su capacidad productiva tras la culminación de la ampliación, pasando de 80 millones de litros/año a 160 millones de litros/año.

En la actual planta de producción de Liquats Vegetals, creada en 1991, trabajan 180 personas. "Entre todos han hecho de esta fábrica un referente tecnológico y en innovación para conseguir que las bebidas 100% vegetales Yosoy, Yosoy Bio, Monsoy y Almendrola sean un referente en el mercado de la alimentación sana y equilibrada", indican fuentes de la compañía.

Además, en la planta de Liquats Vegetals de Viladrau se recicla el 99% de todos los subproductos derivados de la fabricación y se tiende a la reducción en un 20% de los recursos energéticos e hídricos mediante la implantación de sistemas tecnológicos más eficientes. Desde la empresa aseguran que las nuevas instalaciones también apostarán por este compromiso.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Egg 7345934 1280
Alimentación
Los españoles gastaron 1.354 millones de euros en el año
Unnamed   2025 07 08T124729
Bebidas
La compañía aprovechará el incremento del consumo y del turismo
EAE
Bebidas
Prevé un crecimiento de más de 3.300 millones de euros hasta 2028
Dksdksdos
Logística
Crédito y Caución recorta 0,6 puntos con respecto al mes de marzo
Jdksjdwkdj
Bebidas
Su objetivo es la proyección de la marca en los mercados internacionales
Foto de grupo 1
Alimentación
El mercado americano representa el 66% del negocio de la empresa
Diseño sin título   2025 07 08T090714
Distribución con Base Alimentaria
Sucede en el cargo a Antonio Pérez Barrios
IMG 20250704 WA0013
Industria Auxiliar
Permite regular de forma automática la temperatura, la calidad del aire y el consumo eléctrico

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas