La empresa Liquats Vegetals ha inaugurado recientemente la ampliación de la fábrica que tiene en Viladrau (Gerona). Esta apuesta de futuro, que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros, conlleva la creación de 50 puestos de trabajo, una ampliación de 16.000 metros cuadrados y duplicar su capacidad productiva tras la culminación de la ampliación, pasando de 80 millones de litros/año a 160 millones de litros/año.

En la actual planta de producción de Liquats Vegetals, creada en 1991, trabajan 180 personas. "Entre todos han hecho de esta fábrica un referente tecnológico y en innovación para conseguir que las bebidas 100% vegetales Yosoy, Yosoy Bio, Monsoy y Almendrola sean un referente en el mercado de la alimentación sana y equilibrada", indican fuentes de la compañía.

Además, en la planta de Liquats Vegetals de Viladrau se recicla el 99% de todos los subproductos derivados de la fabricación y se tiende a la reducción en un 20% de los recursos energéticos e hídricos mediante la implantación de sistemas tecnológicos más eficientes. Desde la empresa aseguran que las nuevas instalaciones también apostarán por este compromiso.