Auchan Retail España ha decidido extender a todos sus supermercados e hipermercados Alcampo de la Comunidad de Madrid el servicio Too Good To Go, implementado en modo piloto en noviembre del pasado año en cuatro de sus centros: los hipermercados de Pio XII y Leganés, y los supermercados de la calle Edgar Neville 29 y de la calle del Monasterio de Arlanza 20.

Los 25 supermercados propios de Alcampo ofrecen a los usuarios de la APP To Good To Go la posibilidad de recoger en sus instalaciones, packs sorpresa de alimentos cuya vida útil está punto de finalizar, servicio que podrá disfrutarse en los 15 hipermercados a partir de mediados de marzo.

En 65 días de piloto se han salvado 1.140 packs, habiendo evitado la emisión de 2.855 Kg de CO2. Los buenos resultados han hecho dar un paso más para continuar profundizando en el fomento del aprovechamiento de alimentos y la reducción de residuos de productos frescos.

Fieles al objetivo de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 (Hambre Cero) y 12 (Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles), Auchan Retail España pone en marcha múltiples acciones para para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos a través de un plan que contempla cuatro ejes de trabajo basados en la reducción, la reutilización, la redistribución y el reciclaje.