Carrefour, a través de su Fundación, ha celebrado el pasado fin de semana la vigésima edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en colaboración con la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal). La iniciativa ha tenido lugar en 172 centros de la cadena y ha movilizado a voluntarios pertenecientes a ambas entidades.
Carrefour y sus clientes han conseguido donar un total de 1.781.088 kilos de productos de alimentación, lo que representa un incremento del 14% en comparación con la misma campaña de 2013.

La cantidad donada en esta jornada contribuirá a paliar las necesidades básicas de alimentación de 24.400 personas durante todo un año. La iniciativa ha movilizado en toda España a más de 3.000 voluntarios de Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

La compañía de distribución colabora desde 2001 con Fesbal. Sólo en 2013, Carrefour y sus clientes consiguieron entregar más de 6 millones y medio de kilos de productos de alimentación a los 55 Bancos de Alimentos de toda España, cantidad que supone un 60% más con respecto a lo entregado el año anterior. Se estima que estos alimentos han servido para paliar las necesidades básicas de más de 90.000 personas durante todo un año.
Para el presidente de Fesbal, José Antonio Busto, "Carrefour es un claro referente en el ámbito de la donación de alimentos en España". Según dijo, "la realización de este tipo de jornadas es una muestra más de su compromiso social".

Para Carrefour, el objetivo de esta iniciativa es cubrir las necesidades básicas de familias que se encuentran en situación de desventaja social.