Carrefour apuesta por una moda más sostenible y por ello presenta nuevos compromisos para su marca TEX. La compañía quiere asegurar a sus clientes que estos productos son respetuosos con las personas y el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida y garantizar la sostenibilidad de los materiales empleados, la transparencia y la reducción del impacto medioambiental de su cadena de aprovisionamiento y de su packaging.  

En un contexto en el que el impacto medioambiental, el origen de los productos o las condiciones de trabajo se han convertido en cuestiones esenciales para los consumidores, Carrefour se compromete ofrecer a sus clientes una moda más responsable y sostenible. Para ello, la empresa de distribución tiene como objetivo que el 100% de las materias primas naturales de los productos TEX sean sostenibles y trazables de aquí a 2030. 

Trabaja para que en 2022 todas las fibras utilizadas por su marca textil que procedan de la madera, se produzcan preservando los bosques y que el 50% de los productos TEX de algodón sean BIO en 2025, entre otras iniciativas

Para Beatriz González Torrecilla, directora Textil Grupo Carrefour: “Proponer a nuestros clientes productos sostenibles y trazables está en el corazón de la estrategia de nuestro grupo, ya sean productos alimentarios o no alimentario. Fijándose estos nuevos objetivos, Carrefour, apuesta por una moda TEX más responsable desde su concepción hasta el producto final”. 

Desde la firma del Fashion Pact en agosto de 2019 y su apuesta por la reducción del impacto medioambiental de su marca Tex, la compañía ha redoblado sus esfuerzos para promover una moda más responsable que ahora se concretan en los siguientes compromisos

El 50% de los productos TEX de algodón serán BIO en 2025. El desarrollo de los productos BIO ha sido uno de los primeros ejes de trabajo de TEX. La marca ha creado una “filière” que garantiza un algodón certificado BIO, sin transgénicos, sin colorantes tóxicos ni alérgenos, y se compromete también a una remuneración justa de los productores. 

Para preservar los recursos del planeta y limitar su impacto medioambiental, TEX promueve e integra el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus productos

Conservación del agua: TEX apuesta por procedimientos menos contaminantes, consumiendo mucha menos agua y energía. Asimismo, la marca ha adoptado la técnica del “Dope Dyed”, en la línea de interiores de mujer “Micro Concept”. Además TEX propone vaqueros para toda la familia cuya técnica de fabricación necesita menos agua y contribuye a la reducción de su impacto en el medioambiente.

El 100% de las fibras provenientes de la madera como la viscosa, utilizadas en los productos TEX, se producirán preservando los bosques de aquí a 2022. TEX se compromete a que el 100% de su cachemira provenga de una “filière” que trace y garantice el bienestar animal para el 2021.

Medidas sostenibles para todos sus productos 

Proponer a sus clientes productos más respetuosos con el medioambiente es una de las prioridades de Carrefour, ya sea para productos alimentarios o no alimentarios. Por ello, trabaja para reducir el uso de plásticos en los packagings TEX, ha disminuido el número de etiquetas y ha reducido los formatos y pesos lo que ha permitido que, a día de hoy, el grupo haya podido ahorrar 255 toneladas de papel y 86 toneladas de plástico en el último año. 
S:\MktOperativo\ComExt\NOTAS DE PRENSA\NOTAS DE PRENSA 2020\TEXTIL\TEX RESPONSABLE\Fotos tienda España\WhatsApp Image 2020-10-23 at 11.16.13 (1).jpeg

Los nuevos compromisos TEX refuerzan una línea de actuación ya implantada en la compañía con la que se ha conseguido ya que el 100% de las perchas se fabriquen con material reciclado desde 2019, que desde hace 10 años todos los packagings de los productos textiles estén certificados por FSC y que de aquí a 2025, TEX se reduzca el uso del plástico y utilice solo envases plásticos reciclables o reutilizables.