Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Carrefour y Eroski incrementan su oferta para celiacos

Ambas cadenas trabajan con entidades especializadas para garantizar la ausencia de gluten

ARAL Digital.- Las cadenas de distribución Carrefour y Eroski han lanzado recientemente líneas de productos para celiacos. Así, la cadena de distribución Carrefour Sin Gluten continúa fortaleciendo su línea de productos indicados para celíacos. Con ello, la compañía ofrece desde su marca propia una gama de productos indicados para celiacos, elaborado sin gluten, bajo la marca Carrefour Sin Gluten. Son alimentos de alta calidad, garantizados por Carrefour y con la marca de garantía de FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España). De este modo, dentro de la marca Carrefour se pueden encontrar más de 165 productos que garantizan la ausencia de gluten, recogidos también en la lista de alimentos que edita la FACE.

Todos los productos específicos de Carrefour Sin Gluten llevan su correspondiente sello para que los consumidores tengan la certeza de estar consumiendo alimentos elaborados sin gluten, este distintivo no es necesario en productos que por naturaleza carecen de gluten. Entre la amplia gama de productos de Carrefour libres de gluten se pueden encontrar, embutidos, quesos, patés, helados y postres, una gran variedad en conservas elaboradas, salsas y mermeladas, frutos secos tostados y fritos; así como un amplio surtido en productos frescos.

Por su parte, Eroski, con motivo del Día Nacional del Celíaco, ayer 27 de mayo, ha aprovechado para presentar el lanzamiento en 2013 de una gama especial de marca propia sin gluten. Eroski colabora con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España y la Asociación de Celíacos de País Vasco para identificar las necesidades especiales de este colectivo. Estos acuerdos servirán para concretar las necesidades e inquietudes de los celíacos y facilitar la compra diaria con una gama más amplia de productos sin gluten y dirigida especialmente a este colectivo. Asimismo, como parte de este proyecto conjunto, ambas asociaciones contarán con vales descuento de carácter mensual durante todo el verano que podrán entregar a sus asociados para la adquisición de productos libres de esta proteína ya existentes en la oferta de Eroski.

Esta gama específica, cuyo lanzamiento se prepara para 2013, cubrirá las necesidades básicas de los celíacos, 450.000 personas en España, y se centrará en un primer momento principalmente en varios tipos de pan, harinas, repostería o pasta. Estos productos completarán el conjunto de referencias que ya se ofrece en tienda que naturalmente no tienen gluten y en cuyo proceso de manipulación Eroski supervisa para evitar su posible contaminación cruzada y que sean aptos para el consumo de los celíacos. En este sentido, Eroski ya dispone desde hace más de una década de productos adecuados para este grupo de consumidores y cuenta con más de 350 referencias.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Egg 7345934 1280
Alimentación
Los españoles gastaron 1.354 millones de euros en el año
Unnamed   2025 07 08T124729
Bebidas
La compañía aprovechará el incremento del consumo y del turismo
EAE
Bebidas
Prevé un crecimiento de más de 3.300 millones de euros hasta 2028
Dksdksdos
Logística
Crédito y Caución recorta 0,6 puntos con respecto al mes de marzo
Jdksjdwkdj
Bebidas
Su objetivo es la proyección de la marca en los mercados internacionales
Foto de grupo 1
Alimentación
El mercado americano representa el 66% del negocio de la empresa
Diseño sin título   2025 07 08T090714
Distribución con Base Alimentaria
Sucede en el cargo a Antonio Pérez Barrios
IMG 20250704 WA0013
Industria Auxiliar
Permite regular de forma automática la temperatura, la calidad del aire y el consumo eléctrico

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas