ARAL Digital.- Makro tiene previsto abrir, antes de que finalice 2012, tres nuevos centros en España, en las ciudades de Madrid, Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Elche (Alicante). Esta expansión se traducirá en 984 puestos de trabajo en los próximos meses, tanto directos como indirectos, y sumarán un total de 37 centros abiertos en España, según ha explicado José María Cervera, director general de la compañía que además asegura que “la prioridad de los trabajadores de Makro es la creación de empleo”. La compañía cumple 40 años en España con más de 900.000 clientes y una facturación de 1.289 millones en 2011.

Estos tres nuevos centros comenzarán a funcionar siguiendo el nuevo modelo de negocio, implantado ya con éxito en el centro de Bilbao en 2010. La compañía ya ha empezado a desarrollarlo en los 34 centros que tiene repartidos en España (37 con las nuevas aperturas). El nuevo modelo está basado en el trato personalizado a sus clientes para lograr una compra organizada, inteligente y más efectiva. José María Cervera, apuntó que “para Makro es una prioridad rentabilizar el tiempo, el dinero y el trabajo de sus clientes, y con este modelo es posible. Queremos ayudar a que el negocio de nuestros clientes sea más rentable.”

El nuevo centro de Sevilla será el segundo que se abre cerca de la capital andaluza y el sexto en esta Comunidad, junto con los de Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla y el Puerto de Santa María). El de Elche se sumará a los otros cinco centros de la Comunidad Valenciana (los de Albuixech, Alicante, Castellón de la Plana, Finestrat y Vara de Quart). Con la nueva apertura en Madrid, serán seis los centros, junto con el de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Barajas y Leganés.

Para desarrollar este modelo y estar más cerca del cliente, en 2010 Makro invirtió en una amplia red de Gestores de Clientes, dotados de coches, portátiles y todos los dispositivos móviles necesarios, para asesorar e informar a los hosteleros en su propio establecimiento de las ofertas, ventajas y soluciones que los profesionales pueden encontrar en sus centros. Otra de las apuestas del nuevo modelo es Delivery. Se trata de un servicio de reparto directo hasta la puerta del negocio del cliente de Hostelería.