Supermercados masymasde la distribuidora Juan Fornés Fornés, ha reabierto el supermercado de Ondara tras una reforma integral y lo ha adaptado a su nuevo modelo de tienda ecoeficiente. Con este, pretende mejorar la experiencia de compra del cliente, aumentar la comodidad de los empleados en el desempeño de su trabajo e incrementar la eficiencia energética de los establecimientos para procurar una mayor sostenibilidad.

Así, en materia energética, ha incorporado nuevas medidas de ecoeficiencia que permiten reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional. Entre esas medidas destacan el aislamiento de la envolvente del edificio, el uso de tecnología LED en iluminación o la instalación de congeladores y murales de frío con puertas con el fin de evitar pérdidas energéticas.

En cuanto al servicio, la empresa ha contratado a seis nuevos trabajadores, ampliando la plantilla del supermercado reabierto hoy hasta los 28 empleados, y ha incorporado servicios como un nuevo concepto de bodega, una amplia oferta de bollería y panes a granel recién horneados en la sección de ‘Horno’ o la nueva sección ‘Cocina’ en la que se preparan a diario platos caseros para llevar o incluso para tomar en la nueva zona de café que se ha habilitado. Igualmente, mantiene el servicio a domicilio y aparcamiento gratuito para facilitar la compra a los clientes.

La adaptación del establecimiento, situado en el número 60 de la Avenida Dr. Fleming, ha supuesto una reforma integral del mismo con una inversión de 1 millón de euros. La sala de venta se mantiene en torno a los 1.000 metros cuadrados, si bien se ha actualizado la imagen de la tienda con nuevos materiales, nuevas tonalidades y más fachada acristalada que favorece la entrada de luz natural.

Juan Fornés Fornés, con sede en Pedreguer (Alicante), es la tercera cadena valenciana de supermercados y sus establecimientos se reparten por toda la Comunidad Valenciana y parte de la Región de Murcia. El año pasado incrementó sus ventas un 3,4% hasta alcanzar los 295
millones de euros y amplió su plantilla hasta los 2.565 empleados. Para el presente ejercicio tiene previsto un crecimiento similar y calcula una facturación en torno a los 300 millones de euros y una ampliación de la plantilla hasta los 2.625 empleados.