Vegalsa-Eroski, que este 2018 celebra 20 años de alianza con Grupo Eroski, cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 1.048 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al año anterior, y alcanzó un Ebitda de 49,7 millones de euros ( 5%).

La compañía finalizó el pasado año siendo líder en cuota de mercado en Galicia, con un 15,5%, según el informe "La situación de la gran distribución en el mercado de consumo" de Kantar WorldPanel.

La compañía suma un total de 220.000 metros cuadrados de superficie comercial de sala de ventas

Su red comercial es 262 establecimientos propios y franquiciados distribuidos en sus enseñas: Hipermercados Eroski (5), Gasolineras Eroski (4), Eroski/Center (96), Autoservicios Familia (78) Cash Record (19), junto a las franquicias Eroski/City (39) y Aliprox (20), y un Economato, con un incremento de 5.000 metros cuadrados de su superficie comercial de sala de ventas en el último ejercicio, sumando ya los 220.000 metros cuadrados, entre Galicia, Asturias y Castilla y León.

Este incremento está ligado a la inauguración de cinco nuevos establecimientos en Ourense, Vigo, Domaio y Betanzos, y a las reformas acometidas en nueve de sus tiendas en Ortigueira, As Pontes, Meicende, Cerceda, Forcarei, Navia, Ribadavia, O Couto e Carballiño para adaptarlas al modelo comercial "Contigo", línea prioritaria del plan estratégico de empresa. El resultado de todo ello ha sido una inversión de 17,8 millones de euros por parte de la compañía y de 360.000 euros por cuenta de los franquiciados.

En materia de empleo, la compañía generó 303 nuevos puestos de trabajo el pasado ejercicio. La plantilla actual está compuesta por 5.900 personas que constituyen el pilar central del modelo de negocio de la compañía.

Fiel a su compromiso con la producción local, prioridad estratégica de la compañía en su modelo de tienda 'Contigo', la compañía realizó adquisiciones a proveedores locales y regionales por valor de 326 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7% con respecto al año anterior.