AMDPress.- Amcor Pet Packaging Iberia, filial en España del grupo australiano Amcor e integrada en su división Amcor PET Packaging, se ha convertido en el proveedor del grupo cervecero portugués Unicer para los envases de PET y llenado en caliente de su línea de zumos “Frutis”, recientemente lanzados al mercado. El acuerdo llega tras casi un año de contactos (se anunció ya en junio de 2002) y de superación que han demostrado la alta calidad y durabilidad del producto.

Se trata de las primeras botellas de PET de llenado en caliente producidas en la planta de Amcor de Casarrubios del Monte (Toledo) y las primeras que se venden en Portugal. Sale en los formatos de 330 ml y de 1 litro, en PET transparente con cuello de 38 mm y con un diseño personalizado similar al de una botella de vidrio.

Amcor fue pionero en ofrecer este tipo de envases de PET para llenado en caliente (a 85ºC), con las mismas propiedades de tiempo de almacenado que el vidrio. Amcor Pet Packaging Iberia, SA, es su filial en España para el negocio de envases de PET, que emplea a 107 personas y sitúa su producción en los 1.200 millones anuales de preformas y botellas.