AMDPress.- La agrupación de empresas productoras de envases de bebidas rusas, Grupo OST, inauguró ayer una nueva planta de botellas de vidrio en Dmitrov (región moscovita) equipada por la compañía alemana Emhart Glass. La inversión realizada en total asciende a más de 22 millones de euros y está capacitada para producir 130 millones de botellas por año, según informó la agencia de noticias Interfax.

La firma germana anunció que están construyendo otra fábrica de vidrio en Elektrostal, situada fuera de Moscú. Se espera que esta planta, con una capacidad de producción de unas 270 millones de unidades por año, empiece a funcionar en noviembre. El grupo OST estima que cuando ambas fábricas funcionen no sólo cubrirán sus propias necesidades de envases sino que capturarán un amplio sector del mercado ruso.

El grupo OST, fundado en 1995, incluye a unas 30 empresas entre las que se encuentran fabricantes de envases para todo tipo de bebidas, una empresa de etiquetaje (OST-Master) y plantas de producción de alcohol. En la actualidad, emplea a 3.000 personas pero espera llegar a las 10.000 con las nuevas dos fábricas. La facturación del agregado se acerca a 150 millones de dólares por año (casi 134 millones de euros).

Emhart Glass es suministrador de soluciones tecnológicas avanzadas (equipo, controles y partes) para la industria del envase de vidrio. Con un mercado de aproximadamente 200 mil millones de envases de vidrio por año sirve sus productos a más de 100 países.