AMDPress.- El mercado español de ambientadores facturó 148,1 millones de euros en el TAM mayo-junio 2003, lo que supone un crecimiento del 18,5% respecto al mismo periodo un año antes, según los datos de ACNielsen. Durante el mismo periodo el volumen de ventas se incrementó en un 18,4%, alcanzando más de 65,5 millones de unidades vendidas.

El formato de los ambientadores continuos sigue representando el grueso de este mercado con una porción del 68,6% del volumen total, una cuota que en valor se traduce en el 72,7%. Sin embargo, estas cifras suponen un descenso de cerca de cuatro puntos porcentuales respecto a las cuotas en valor y volumen de los continuos hace un año. Este retroceso se debe al aumento de ventas de los instantáneos o aerosoles, que se hacen ahora con unas porciones de mercado del 26,4% en volumen y del 21,4% en valor.

En cuanto a los canales de distribución, y también según los datos de ACNielsen para el TAM mayo-junio 2003, la categoría formada por droguerías libreservicio y droguerías tradicionales ha perdido cuota, y se quedan en el 21,8% del volumen total. El primer canal en la distribución de ambientadores es el de hipermercados, con un 28,5% de todas las ventas en volumen.