Aral Digital.- El fabricante internacional Henkel ha sido incluido en el segmento de mercado de bienes de consumo del Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World). Únicamente el 10% de las 2.500 compañías más grandes del mundo han conseguido los resultados que exige el DJSI World.

“Estamos encantados de recibir este reconocimiento internacional a nuestra estrategia en sostenibilidad”, comenta Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Administración de Henkel. “En tiempos difíciles como los actuales es más importante que nunca reconocer el desarrollo sostenible por todas aquellas oportunidades que nos ofrece”.

Por otro lado, y coincidiendo con el inicio del curso escolar, la multinacional ha anunciado el comienzo de la tercera edición del “Henkel Innovation Challenge” con el que busca nuevos talentos estudiantiles en varias disciplinas, que puedan ofrecer su creatividad y experiencia para esta prueba y medir sus habilidades a nivel internacional.

El concurso se ha lanzado simultáneamente en 12 países europeos (Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Rusia, Eslovaquia, España y Turquía). Los mejores equipos de cada país deberán presentar sus ideas delante de un jurado compuesto por altos directivos de Henkel a principios de 2010. El equipo que resulte ganador de cada país será invitado a la final internacional en Amsterdam prevista para abril de 2010, dónde los participantes tendrán la oportunidad de comparar sus habilidades en el plano internacional.