AMDPress.- Las ventas de productos solares registradas en el canal costa se redujeron cerca de un 10% en valor durante la campaña 2002, frenándose la tendencia al crecimiento que venía manteniendo este sector a pesar del efecto 11-S. El mal tiempo del pasado verano en la mayor parte de las provincias litorales e insulares españolas, con el consiguiente descenso del turismo, afectó especialmente a este canal, muy dependiente de las ventas estacionales.

Respecto al ranking por tipos de productos, los bronceadores ganaron terrero a los protectores en el último año, aunque los protectores infantiles registraron un buen comportamiento, lo que refuerza la idea de que es éste un segmento en alza en la actualidad.

El ejercicio 2002 no ha traído, sin embargo, cambios notables en cuento a los canales de distribución. Así, los autoservicios y supermercados de la costa concentran la mitad de las ventas de productos solares, seguidos de las tiendas tradicionales y las perfumerías, que continúan la tendencia de presentar una cuidada exhibición de solares.