Aral Digital.- Los doce centros comerciales y de ocio que Sonae Sierra posee en propiedad o copropiedad en nuestro país, y de cuya gestión es responsable, llegaron a alcanzar unas ventas por valor de 904,7 millones de euros en 2007 (excluyendo ventas de los hipermercados). La cifra, en la que sólo se incluyen las ventas de los dos primeros meses de apertura de El Rosal, en Ponferrada, ya que se inauguró a finales octubre de 2007, representa un aumento de más del 9,2%.

El incremento de las ventas se ha producido en un ejercicio en el que el número de visitas, 74,71 millones, ha crecido un 1% respecto al año anterior. Esto significa que los centros comerciales de Sonae Sierra se consolidan como auténticos destinos de ocio en los que los ciudadanos pasan mayor tiempo y diversifican su consumo.

La compañía, además, gestiona otros cinco centros comerciales en España. En su conjunto representan una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de más de 630.000 m² y 1.600 contratos de arrendamiento con comerciantes.

Actualmente, Sonae Sierra desarrolla en nuestro país dos nuevos centros comerciales, Plaza Mayor Shopping (Málaga), que se inaugurará en otoño de 2008 y es promovido por Sonae Sierra (75%) en asociación con Castle City; y Pulianas, en la ciudad de Granada, promovido por Sonae Sierra y Miller Developments, cuya apertura se prevé para 2010.