Alfil Logistics se ha convertido en el nuevo proveedor de servicios para las plantas de Chep en Andalucía Oriental (Málaga y Almería). En concreto, será la responsable de la entrega de paletas azules a los clientes que la compañía pooling tiene en la región. También se responsabilizará de la recogida de equipos en la distribución comercial y de toda la operativa dentro de las instalaciones. Se hará cargo, por tanto, de los procesos de carga y descarga, así como la inspección y acondicionamiento de las paletas.

Pedro Gabaldón, director Senior de Supply Chain de Chep para el Sur de Europa, apunta "en su camino hacia la excelencia, Chep busca trabajar con compañías que como Alfil Logistics, cuentan con una estructura especializada en la mejora continua de procesos, por medio de herramientas de gestión especializadas. Además, Alfil Logistics mantiene una fuerte apuesta por la aplicación de soluciones operativas que reduzcan la huella de carbono, un objetivo y valor común entre ambas compañías."

Por su parte, Jaume Bonavía, director general de Alfil Logistics afirma que "Alfil centra su actividad en el cliente y en la mejora de sus soluciones, sea cual sea su sector o sus características. En el caso de Chep, se trata de una relación sólida que mantenemos desde hace años y de la que ambas compañías estamos muy satisfechas. Para nosotros, es una oportunidad de seguir creciendo y de seguir implementado mejoras, a la vez que optimizamos nuestras operaciones. En definitiva, este tipo de sinergias y trabajo conjunto son las que aportan valor a nuestro trabajo". 

Con este nuevo acuerdo, se ampliará el trabajo ya realizado con Alfil Logistics en el transporte de larga distancia de Chep desde Andalucía, hecho que permitirá introducir potencialmente nuevos flujos con transporte intermodal, combinando el trasporte por carretera con el ferroviario.