Trace One ha anunciado el nombramiento de Fabiana Santamaria como Global Account Manager para España y Portugal. Con más de 20 años de experiencia en tecnologías de la información, Fabiana será la responsable de los clientes de Trace One y de ampliar la presencia de la compañía en España y Portugal. Antes de su incorporación a Trace One, Santamaria trabajó en Atos durante más de veinte años, ocupando puestos de relevancia en esta compañía, en tareas relacionadas con el desarrollo de negocio, alianzas, consultoría y ventas. Durante los últimos años, Fabiana fue Account Executive for Retail & CPG para España y Portugal, siendo la máxima responsable en la relación con los clientes de estos sectores. “Fabiana tiene una gran experiencia en el sector retail en España, y estoy encantado de que forme parte del equipo de Trace One Ibérica”, declaró Christophe Heurtevent, vicepresidente senior para el Sur de Europa de Trace One.

Por otra parte, según Trace One, la cuota de mercado de la MDD continuará aumentando aún más durante el próximo año en toda Europa, incluida España. Así se recoge en el estudio “Los consumidores europeos de hoy en día”, realizado entre más de 10.000 consumidores de 14 países por la compañía SurveyLab a instancias de la PLMA (Private Label Manufacturers Association). De hecho, dos tercios de los usuarios encuestados han afirmado que las condiciones económicas recientes los han llevado a introducir cambios en sus hábitos de consumo. Christophe Heurtevent opina que “este estudio muestra que la marca de distribuidor desempeña un papel fundamental en la vida de los consumidores de toda Europa, y que su cuota de mercado seguirá creciendo el año que viene”. Es más, el 46% de los encuestados afirman adquirir productos de marca de distribuidor “con frecuencia”; mientras que uno de cada cuatro consumidores cree que el próximo año comprará más productos de marca propia que en la actualidad”.

La encuesta también revela que los consumidores se mantendrán fieles a la marca de distribuidor, incluso en el caso de que la economía mejore: ocho de cada diez han declarado que, cuando se dé ese caso, no dejarán de adquirir productos de marca propia. Incluso, muchos de ellos manifiestan que existen algunos factores importantes que les animarán a comprar una mayor cantidad de productos de marca propia el próximo año, entre los que se incluyen la satisfacción global con ese tipo de productos experimentada anteriormente (57%), una mejor calidad (49%), más ofertas especiales en productos de marca propia (46%) y más variedad (43%).