Tetra Pak ha lanzado una nueva versión de Tetra Pak PlantMaster, que permite a los fabricantes programar toda la planta a través de un sencillo sistema de gestión de datos. La actualización incluye el programa Tetra Pak PlantMaster MES Suite (Manufacturing Execution Systems), un nuevo software específicamente diseñado para la industria de la alimentación y bebidas, con una interfaz fácil de usar.

En esta industria, a menudo los fabricantes suelen tener material de diferentes proveedores en una planta, utilizando sistemas de información separados. Algunas de estas máquinas requieren incluso la recopilación manual de datos. La solución Tetra Pak PlantMaster ofrece un conjunto único de herramientas que integran todas las operaciones, desde las materias primas entrantes hasta los productos acabados y paletizados, lo que permite a los fabricantes tener el control íntegro de la planta, además agiliza la recopilación de datos, facilita el análisis riguroso de los datos y, en definitiva, mejora la eficiencia.

Jose Luis Campillos, propietario de DAFSA España, ha comentado que "Tetra Pak PlantMaster tiene que ser capaz de permitirnos calcular fácilmente cada parte de una operación, posibilitando optimizar procesos y hacernos más eficiente. Tendremos toda la información necesaria para la planificación y la gestión de la producción".

Charles Brand, Executive VP Product Management and Commercial Operations en Tetra Pak ha añadido que "el nuevo Tetra Pak PlantMaster ofrece a los clientes una solución integral sencilla al unificar el control de la planta en un único sistema de datos. Nos complace ver que los clientes encuentran valor en este nuevo sistema, al reducir la complejidad en los procesos de gestión y aumentar la productividad, lo que, a su vez, repercute positivamente en el resultado final".