Aral Digital.- ING Real Estate Development (ING RED) ha hecho entrega, hoy jueves 21 de junio, de las llaves del primer centro comercial que la compañía ha desarrollado en Madrid a sus arrendatarios, entre los que se encuentra la cadena de distribución Mercadona, quien tiene previsto la apertura de un supermercado. La inversión del centro supera los 100 millones de euros.

La amplia y diversificada oferta de Alcalá Magna, el centro que se ubica en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y que abrirá al público a finales de octubre, generando más de 2.500 puestos de trabajo, se repartirá sobre una superficie comercial neta superior a los 34.000 metros cuadrados.

Dispondrá de cinco plantas, dos de ellas destinadas a un parking subterráneo, e incluirá más de 100 locales. Los operadores comerciales más importantes, tanto nacionales como internacionales, estarán presentes en este espacio, como Grupo Inditex, que estará presente con todos sus rótulos (Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull & Bear, Massimo Dutti), Grupo Cortefiel, con Springfield y Woman’s Secret; así como New Yorker, Punto Roma, Sfera, Tintoretto o Amitie. También estarán las firmas de moda H&M y C&A, que llegan por primera vez a Alcalá de Henares.

VidBoys, uno de los operadores de ocio infantil más importantes de nuestro país, gestionará una superficie de 5.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas dedicadas a los más pequeños con todo tipo de juegos. En cuanto a restauración, la cadena Vips ha anunciado también su presencia dentro de este área.

Además, el Centro ofrecerá sus servicios de ocio, moda y restauración en un zona densamente poblada donde destacan, además de Alcalá de Henares, localidades como Torrejón de Ardoz (con más de 100.000 habitantes), San Fernando de Henares (38.000), Azuqueca de Henares (22.000), Mejorada del Campo (18.500) y otras como Meco, Torres de Alameda, Camarma de Esteruelas, Alovera, Ajalvir, Daganzo de Arriba, Loeches, Cobeña… En total, son más de 450.000 los habitantes del Corredor que están perfectamente comunicados con el complejo de Alcalá Magna.

Además, el Centro está también bien conectado a la capital, a cinco minutos de la estación de tren de “Cercanías” de Alcalá, y con accesos directos tanto desde la Nacional II como desde la Radial 2. Quienes acudan caminando sólo tardarán 10 minutos desde el casco viejo de Alcalá de Henares.

“Estamos orgullosos de poder contribuir con uno de nuestros proyectos más importantes al desarrollo económico de la región del Henares, una de las zonas más activas de Madrid. En Alcalá Magna hemos invertido más de cien millones de euros y estamos creando aproximadamente 2.500 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos. Además, un 30% de su oferta corresponderá a comercios o franquiciados locales. Esperamos que se convierta en un punto de referencia para el ocio y las compras no sólo de los alcalaínos, sino de todos aquellos que viven en el Corredor del Henares”, ha señalado Ángel Rodríguez Campos, director general de ING RED.