AMDPress.- La cadena de distribución Alcampo abre hoy, martes 27 de mayo, un nuevo hipermercado en el Centro Comercial Plaza Mar-2 de Alicante. El nuevo Alcampo, que ha requerido una inversión de unos 70 millones de euros y ha supuesto la creación de 400 empleos directos, es el primero de la cadena en Alicante; cuenta con una sala de ventas de 9.700 metros cuadrados, 50 cajas de salida y 2.000 carritos y sus clientes se beneficiarán de 2.700 plazas de aparcamiento del centro.

Tras esta apertura, Alcampo pasa a contar con cuatro hipermercados en la Comunidad Valenciana (que reúnen una superficie comercial próxima a los 40.000 metros cuadrados y una plantilla de 1.250 personas), donde está presente desde febrero de 1985, fecha de apertura del hipermercado de Alboraia (Valencia). Tres meses después fue inaugurado el centro Alcampo Castellón y en mayo de 2001 abrió sus puertas el de Aldaia (Valencia), ubicado en el centro comercial Bonaire.

Alcampo Alicante introduce un concepto comercial, que agrupa la oferta en “universos”, espacios temáticos organizados en función de las necesidades del consumidor, para que éste realice sus compras de la manera más cómoda y fácil y en el menor tiempo. Así mismo, concede un especial protagonismo a los alimentos frescos, que estarán expuestos al estilo de los mercados tradicionales, así como a las secciones de panadería, pastelería y platos preparados, atendidos por artesanos que trabajan, a la vista de los clientes, con las máximas condiciones de higiene y seguridad.

El hipermercado incorpora, además, una agencia de Viajes Alcampo, que abarca todas las modalidades de viajes; y una oficina de Seguros Alcampo. Sus clientes podrán disponer, así mismo, de la Tarjeta Alcampo.

Con este hipermercado, la filial de Auchan eleva a 44 el número de establecimientos, distribuidos en 13 Comunidades Autónomas, con una plantilla de más de 14.130 personas, agencias de viajes, oficinas de seguros y 15 gasolineras.