Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Alcampo abre un hipermercado de 9.700 metros en Alicante

Es el cuarto que posee en la Comunidad Valenciana

AMDPress.- La cadena de distribución Alcampo abre hoy, martes 27 de mayo, un nuevo hipermercado en el Centro Comercial Plaza Mar-2 de Alicante. El nuevo Alcampo, que ha requerido una inversión de unos 70 millones de euros y ha supuesto la creación de 400 empleos directos, es el primero de la cadena en Alicante; cuenta con una sala de ventas de 9.700 metros cuadrados, 50 cajas de salida y 2.000 carritos y sus clientes se beneficiarán de 2.700 plazas de aparcamiento del centro.

Tras esta apertura, Alcampo pasa a contar con cuatro hipermercados en la Comunidad Valenciana (que reúnen una superficie comercial próxima a los 40.000 metros cuadrados y una plantilla de 1.250 personas), donde está presente desde febrero de 1985, fecha de apertura del hipermercado de Alboraia (Valencia). Tres meses después fue inaugurado el centro Alcampo Castellón y en mayo de 2001 abrió sus puertas el de Aldaia (Valencia), ubicado en el centro comercial Bonaire.

Alcampo Alicante introduce un concepto comercial, que agrupa la oferta en “universos”, espacios temáticos organizados en función de las necesidades del consumidor, para que éste realice sus compras de la manera más cómoda y fácil y en el menor tiempo. Así mismo, concede un especial protagonismo a los alimentos frescos, que estarán expuestos al estilo de los mercados tradicionales, así como a las secciones de panadería, pastelería y platos preparados, atendidos por artesanos que trabajan, a la vista de los clientes, con las máximas condiciones de higiene y seguridad.

El hipermercado incorpora, además, una agencia de Viajes Alcampo, que abarca todas las modalidades de viajes; y una oficina de Seguros Alcampo. Sus clientes podrán disponer, así mismo, de la Tarjeta Alcampo.

Con este hipermercado, la filial de Auchan eleva a 44 el número de establecimientos, distribuidos en 13 Comunidades Autónomas, con una plantilla de más de 14.130 personas, agencias de viajes, oficinas de seguros y 15 gasolineras.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Jdksjdwkdj
Bebidas
Su objetivo es la proyección de la marca en los mercados internacionales
Foto de grupo 1
Alimentación
El mercado americano representa el 66% del negocio de la empresa
Diseño sin título   2025 07 08T090714
Distribución con Base Alimentaria
Sucede en el cargo a Antonio Pérez Barrios
IMG 20250704 WA0013
Industria Auxiliar
Permite regular de forma automática la temperatura, la calidad del aire y el consumo eléctrico
Unnamed   2025 07 07T115331
Alimentación
Filetes de pescado rebozado fish & chips y hamburgesas
Florette Ensalada Compartir Mediterránea
Alimentación
Un formato XL con pasta fusilli, atún, maíz, aceitunas verdes, huevo duro y mayonesa
Imagen2.ComitéEjecutivoRepresentantesInstitucionalesyOrganizacionesEmpresarialesActoGranCanaria
Distribución con Base Alimentaria
En total, cuenta con una red cercana a las 20 tiendas, la mayoría bajo la enseña Suma y cuatro centros de cash&carry GM Cash
Foto de portada   YouGov Verano
Consumidor
La cercanía al alojamiento se impone como el factor más importante para elegir supermercado

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas