Aral Digital.- Las compras de la cadena de hipermercados Alcampo, en la Comunidad Autónoma de Madrid, superaron, en 2006, los 867 millones, un 3,5% más que en el ejercicio anterior.

Alcampo, que emplea en esta Región a 4.500 personas que trabajan en 11 hípers, cuatro gasolineras, tres plataformas y la sede central, confirma así el compromiso de esta firma con los productores locales.

Además, este próximo año, tiene previsto inaugurar, en otoño, un nuevo establecimiento en Colmenar Viejo, que se ubicará en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra.

Alcampo inició su actividad en Madrid con la apertura del hipermercado de Vallecas, que abrió sus puertas en mayo de 1982, y del que celebra este año su 25 Aniversario.

Asimismo, el 98% de los trabajadores con derecho a serlo son accionistas voluntarios de Auchan, grupo familiar europeo al que pertenece Alcampo. Este plan de accionariado voluntario interno se puso en marcha en España en 1996 y ofrece a los empleados la posibilidad a adquirir acciones del grupo Auchan, al que pertenece Alcampo, y participar de los resultados económicos del grupo, por lo tanto, ser propietarios de una parte de la empresa.

Gracias a este sistema, los 10.730 empleados-accionistas de Alcampo percibieron 13,44 millones de euros durante 2006 en concepto de reparto de beneficios.