AMDPress.- La cadena de distribución Alcampo recogió más de 60.000 juguetes la pasada Navidad, en su mayor parte entregados por los clientes de sus 46 hipermercados, durante su segunda campaña de ámbito nacional de recogida de juguetes que organiza esta firma.

Por Comunidades Autónomas, Galicia fue la que consiguió mayor número de juguetes, con cinco hipermercados y más de 11.400 unidades recogidas, mientras que los seis hipermercados de Andalucía recogieron 11.343 unidades, seguidos muy de cerca por la Comunidad de Madrid, que con 11 tiendas Alcampo en la provincia consiguió reunir casi 10.100 juguetes. Los cinco hipermercados de Cataluña recogieron más de 7.300 juguetes y los cuatro de la Comunidad Valenciana 5.750; otros 4.750 se entregaron en las dos tiendas de País Vasco y 3.500 en las dos de Asturias.

La campaña, que tuvo lugar entre el 20 de diciembre de 2005 y el 4 de enero de 2006, contó con la participación del cantante Sergio Dalma, quien prestó su imagen a esta iniciativa desinteresadamente. Todos los juguetes recogidos en el transcurso de la campaña, en su mayor parte nuevos o en buen estado, han sido donados por Alcampo y sus clientes y entregados por la cadena a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con niños desfavorecidos.

Esta iniciativa solidaria se enmarca en el programa de acción social de Alcampo, dirigido a promover el desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida de los menos favorecidos, especialmente las personas discapacitadas y los niños.