AMDPress.- La compañía de logística integral Alfil LogisticsAlfil Logistics, creada en el año 2000 por Grupo Damm (60%) y Renfe (40%), incrementó sus ventas en 2003 un 45,5% respecto al año anterior, alcanzando los 22,5 millones de euros, con lo que la facturación de la compañía se ha duplicado en los dos últimos años. Entre los factores que han influido en este crecimiento destacan la fidelización de clientes y mercados, el aumento del tráfico ferroviario y por carretera de la compañía, así como la consolidación del almacén internacional de Barcelona.

Otro elemento que ha posicionado a Alfil Logistics como operador logístico en el sector del gran consumo es la consolidación de los almacenes dedicados. Durante el pasado ejercicio 2003, las plataformas de Madrid, Sevilla y Barcelona experimentaron ampliaciones, y se abrieron nuevos centros en Barcelona y Vitoria. Actualmente, la compañía cuenta con 105.000 m2 de almacenaje y ocho centros logísticos en toda España.

Durante este año, Alfil Logistics tiene previsto destinar 1,20 millones de euros, que se dedicarán a infraestructuras y al proyecto de sistemas de información y gestión. Hasta el momento, se ha culminado la primera fase de este proyecto mediante la aplicación de nuevas tecnologías tanto de gestión de almacenaje como de transporte en sus principales centros.